Ciertamente Panasonic ya la había dado a conocer durante el mes de septiembre en la feria Photokina, pero solamente mostró una maqueta no funcional y con datos inespecíficos. Fue en el CES 2017 donde finalmente han lanzado la Lumix GH5, llegando a ser la cámara más funcional de su catálogo.

Presentada como una cámara híbrida sin espejo, tiene la posibilidad de grabar vídeo 4K 60p/50p y 4K 30P 4:2:2 10-bit, también añadieron la función 6K Photo para capturar instantáneas de 18MP a 30fps u 8MP a 60fps. Todo incorporado en un robusto cuerpo de alta resistencia.

Innovación interior

El propósito de Panasonic es “desafiar los límites fotográficos y cinematográficos” y por eso ha creado esta nueva DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) mostrando así varias novedades internas que le permiten superar a su predecesora, la Lumix GH4.

Es inevitable destacar su sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles y sin filtro de piso bajo, lo cual respecta un aumento del 25% en densidad de píxeles en comparación con la Lumix GH4.

Han incorporado también el nuevo procesador Venus Engine que asegura ser el doble de rápido que el de la Lumix GH4, también incluye gran cantidad de tecnología para mostrar siempre imágenes claras y nítidas, reproducción de texturas naturales, sin dejar a un lado los detalles impresionantes, suprimiendo así los falsos colores, así lo afirma Panasonic.

Panasonic Lumix GH5

Siguiendo con las novedades de la Lumix GH5, han incorporado un nuevo obturador más silencioso y han agregado un sistema Dual I.S. de cinco ejes, logrando así combinar el estabilizador de imagen óptico de dos ejes y el integrado en el cuerpo de cinco ejes. También han logrado suprimir la trepidación (hasta cinco pasos) usando un método más avanzado hasta el ahora implementado, aplicándolo tanto a fotos como a vídeos, aún para la resolución 4K.

Una joya audiovisual

No cabe duda que la Lumix GH5 es una máquina dedicada al mundo audiovisual, específicamente al área cinematográfica, nicho de mercado que Panasonic espera sacarle mucho provecho pues le ha ido bien hasta ahora. ¿Por qué? Su producto ofrece un cuerpo de menor tamaño y con una gran calidad de imagen, buen rendimiento y rapidez de respuesta.

De esta manera, Panasonic muestra la Lumix GH5 como “la primera cámara DSLM que cumple con los estándares de calidad profesional” con capacidad para grabar vídeo en 4K 60p/50p de ultra alta definición.

Increíble resolución 6K Photo

Ya finalizando, la Lumix GH5 incluye un sistema autofoco equipado con tecnología DFD de nuevo desarrollo. Gracias a este sistema híbrido es posible calcular la distancia del sujeto al comparar dos imágenes con diferentes niveles de nitidez, sino que además evalúa tamaño, forma y movimiento del sujeto con la intención de mantener enfocados a los sujetos en movimiento.

En esta ocasión la innovación reside en que, gracias al nuevo sensor, el 4K Photo ha evolucionado a 6K Photo, logrando capturar fotos de 18 megapíxeles extraídos de un video a 30fps. Sin embargo, si se desea mantener la resolución 4K, es posible capturar fotos a 60fps. Un detalle que no podemos dejar pasar por alto es que por primera vez en una Lumix se añade una doble para tarjetas de memoria SD.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here