Hoy en día, es bastante difícil que cualquier persona, sin importar su edad, procedencia, religión o lugar de residencia, no participe de alguna u otra manera en todo lo que relaciona el mundo de las nuevas tecnologías y el Internet. Cada vez toma más importancia aprender a sacar provecho de todo lo que este grandioso mundo abarca, y hay grandes compañías que están ayudando a que esto sea una realidad global. Proyectos como TechPrep, Actívate, entre otros… son el diferenciador para que cualquier persona con ganas de aprender y emprender, tenga un sin fin de herramientas para lograrlo.

aprender sobre programacion y cursos de informatica en internet

Platzi (Anteriormente conocida como mejorando.la) es una compañía que entró en Internet buscando cubrir esa necesidad de conocimiento en miles de personas, desarrollando una plataforma de cursos en línea que brinda una gama bastante completa de temáticas que, en general, cubren los ítems más importantes de la Informática, la programación, la tecnología y el Internet.

Todos los cursos que tienen a disposición de sus estudiantes, tienen como énfasis las siguientes áreas o Carreras:

Todas las carreras contienen una línea de cursos enfocados a las temáticas presentadas por cada área de aprendizaje. Se encuentran cursos bastante interesantes que hablan de SEO, Analytics, Desarrollo, Facebook Ads, HTML5 y CCS3, Google Adwords, entre muchos otros… se alcanzan a contar unos 58 cursos funcionando actualmente para el sitio en Español.

El método de educación usado por Platzi se basa en Comunidad. Es un espacio en el que puedes compartir con muchísimas personas que están dispuestas a brindar su ayuda y su conocimiento en todo momento. Se presentan clases en vivo o grabadas para verlas posteriormente, se comparten las notas y proyectos. Luego de terminar los cursos un diploma de certificación es enviado a tu casa, sin importar el lugar en donde vivas.

cursos de internet SEO

Algunos de los cursos son gratuitos (Basta con ingresar con tu perfil de Twitter o Facebook y comenzar a estudiar de inmediato), sin embargo para acceder al set completo de cursos, es necesario pagar una cuota Mensual, o Anual dependiendo de las facilidades del usuario. Se debe resaltar que mientras pagues tu plan, cualquiera que sea, tienes acceso a todos los cursos que desees.

Otro factor importante e innovador de Platzi, es que no está disponible únicamente para la población de habla Hispana. Ya tienen también su portal en Inglés para que las personas que pertenecen a los países donde este idioma predomine, también tengan acceso a los cursos, que van creciendo día a día.

1 Comentario

COMENTARIOS