Al momento de posicionar una página web es importante que esta sea lo más ligero posible y tenga un corto tiempo de carga de manera que cuando el usuario realice su búsqueda está pueda ser tomada en cuenta mucho más fácil por las arañas del buscador y aparezca entre los primeros resultados.

Y es que al momento de crear nuestra página web, especialmente en WordPress, tendemos a emocionarnos con los múltiples plugins que este nos ofrece para personalizar nuestra web, trayendo como consecuencia que la página sea pesada, lenta y de bajo rendimiento.

WordpressWordPress pone a disposición varios plugins que te serán muy útiles para aumentar la velocidad de carga y el rendimiento de tu página web. Existen también unas herramientas que te permite saber la velocidad de carga de tu web o blog entre ellas pingdom o gtmetrix. Una vez obtenido el resultado, procederemos a aplicar los plugins para mejorar la velocidad y el rendimiento de tu blog, si no los conoces, aquí te los mostramos.

P3 Plugin Performance Profile

La función de este plugin es informarte de forma precisa cuales elementos son los que poseen mayor peso en tu web, aumentando el tiempo de carga, por lo que es recomendable que este sea el primer plugin que instales si deseas mejorar la velocidad y el rendimiento de tu blog o página web. Luego de analizar los elementos utilizados en la página, el P3 Plugin Performance Profile te ofrecerá un informe detallado de cada plugin instalado para así conocer cuanto pesan y, si es necesario, se sustituyen.

WP-Optimize

WordPress tiende a guardar los datos de registros y revisiones que en la mayoría de los casos tienden a ser innecesarios, generando un peso para la página web al momento de cargarse. De por sí, estos datos son inútiles por lo tanto lo mejor opción es deshacernos de ellos de forma periódica con el plugin WP-Optimize; este se encarga de identificar cuales son los elementos que redundan en nuestro blog o página web y nos permite eliminarlos.

WP-Minify

Este plugin te permite disminuir los datos de estilo de tu página web, ya que diferentes archivos JS y CSS tienden a ser bastante pesados, aumentando el tiempo de carga. WP-Minify se encarga de comprimir este tipo de archivos con la intención de optimizar la página.Wordpress

WP Super Cache

Al momento de optimizar la velocidad de nuestra página web es primordial agregar un plugin de cache. La función de este plugin es transformar las páginas dinámicas en fijas, aligerando la navegación, evadiendo las múltiples peticiones del servidor. WP Super Cache lleva a cabo este trabajo a la perfección, además se configura fácilmente. Luego de instalar este plugin podrás notar una disminución notable en la velocidad de carga del blog.

Smush.it

Las nuevas tendencias de páginas webs nos impulsan a ser más visuales en el diseño de estas para lograr atraer a los usuarios, lo cual conlleva a anexar una mayor cantidad de peso lo cual resulta un inconveniente para obtener una rápida velocidad de carga pues las imágenes tienden a ser pesadas. Smush.it trabaja en la compresión del tamaño de las imágenes sin afectar su calidad, disminuyendo el tiempo de carga.

 

No hay comentarios

COMENTARIOS