Tú puedes ser una de las muchas personas se que se encuentran con la iniciativa de comenzar un proyecto en WordPress, pero como suele suceder al principio, existen muchísimas dudas sobre cómo posicionar a través del SEO tu sitio web. Esto no te debe preocupar demasiado en un comienzo, pues no necesariamente debes ser parte del grupo de grandes expertos en el tema. Sin embargo, recuerda que estamos aquí para ayudarte y adquirir cada vez más conocimiento y experiencia sobre todo lo que es la optimización del SEO en WordPress. Recuerda que tenemos otros artículos como el Curso para aprender SEO con Google y Posicionar tu página web con SEO que publicamos recientemente y que a su vez te serán de gran utilidad.

wordpress and seo

A continuación, te compartiremos algunos plugins recomendados que pueden llegar a ser clave en el proceso de optimizar tu blog o sitio web.

WordPress ofrece una gran cantidad de plugins con lo cual podemos iniciar en el mundo del posicionamiento, pero ¿cuál de todos elegir? Esto será algo más sencillo luego de leer las descripciones de algunos de los más usados y preferidos por los administradores de sitios web.

All in One SEO Pack

Definitivamente nuestro favorito para portales web basados en WordPress y el que mayor relevancia merece de nuestra parte, permite realizar tareas súper útiles como construir fácilmente el sitemap de tu sitio web, crear URLs canónicas, generar meta tags, optimizar títulos para Google y otros buscadores. All in One SEO trae también soporte especial para Google Analytics y ayudar a posicionar tus keywords.

Yoast SEO

Es considerado uno de los mejores plugin que ofrece WordPress, y utilizado por los grandes. Ha tomado gran relevancia en el campo del Internet debido a que es GRATUITO y tiene características muy específicas como son: modificación de los meta títulos, meta keywords, meta descripciones; y para las páginas nos permite incluso etiquetar páginas con “Noindex” para evitar que Google las llegue a indexar. Yoast SEO es definitivamente un buen plugin para incluir en la lista que te podría llevar muy lejos.

Fuzzy Seo Booster

Si tu blog o sitio web está recién comenzando, utilizar este plugin ayudaría mucho respecto a tus visitas y puede ayudar a posicionarte bien entre los primeros resultados de búsqueda. Consiste en aumentar las visitas por Long Tail, añadiendo al final de tus entradas las Keywords que han dirigido a los usuarios a tu sitio de WordPress Sin embargo, Fuzzy Seo Booster debe ser solo una medida temporal, su uso excesivo puede volverse contra ti y llevar a que seas acusado por Keyword Stuffing, así que es solo recomendado por poco tiempo para obtener popularidad.

Seo Ultimate

Es un plugin muy sencillo de utilizar con un funcionamiento bastante parecido al de Yoast SEO, pero con una peculiaridad, SEO Ultimate permite la modificación masiva de los títulos y meta descripciones, con lo cual puedes ahorrarte mucho trabajo si estás comenzando a introducir SEO a tu blog de WordPress con antigüedad, por otra parte ofrece la función de detectar errores 404 manipulando su redirección a tu sitio.

Related Posts by Zemanta

Este plugin funciona de manera muy efectiva, creando enlaces para tus entradas con la finalidad de ganar autoridad en la web. Si bien es cierto, también puede dirigir a tus visitantes hacia la competencia, pero cuando eres principiante en esto, Zemanta ayudará a tu blog a escalar posiciones gracias a los enlaces, su posible rentabilidad es bastante atractiva.

SEO Facebook Comment

Con este plugin podrás importar los comentarios realizados en Facebook en los enlaces de tus entradas anteriormente compartidas. Mostrando estos comentarios realizados en Facebook, SEO Facebook Comment crea la posibilidad de interactuar con los lectores, e incluso de compartir con los mismos, podremos ganar visitas e incluso nos puede ayudar a subir posiciones debido a que Google calificará nuestro contenido como original e informativo.

seo optimization online marker

Con esta lista consideramos que puedes complementar tu starter pack para comenzar a posicionar tu WordPress a través de optimización SEO.

2 Comentarios

COMENTARIOS