Actualmente los archivos PDF hacen parte del diario vivir de cualquier tipo de persona: empresarios, empleados, estudiantes, bloggers, etc; debido a que existe una gran cantidad de documentos que se presentan en este formato: eBooks, documentos personales, manuales o tutoriales, facturas, catálogos y casi cualquier tipo de información. Sin embargo, la parte de edición de estos archivos tiende a ser bastante complicada, comparando, por ejemplo, lo fácil que es editar cualquier documento de la suite de Microsoft Office.

Para la edición de archivos en formato PDF, más puntualmente refiriéndonos a software disponible en el mercado, PDFelement de WonderShare se convierte en una opción que vale la pena probar, gracias a toda la lista de funcionalidades que presenta para sus versiones Windows y Mac, y por la amigable interfaz de usuario que le facilita a cualquier persona navegar de manera eficiente a través de las opciones disponibles.

Es por esto que PDFelement, pasa de ser simplemente un visualizador más de este formato, a ser una completa herramienta para edición de estos archivos, permitiendo en esencia la posibilidad de realizar cualquier edición o modificación a estos documentos sin llegar a comprometer el formato y estilo con el que cuente originalmente, esto tal cual como ocurre al utilizar herramientas como Microsoft Word.

PDFelement para Windows, ¿Cómo usar el PDFelement?

Hemos probado la versión gratuita y la versión PRO del PDFelement para Windows y queremos compartirte nuestra experiencia. En primera instancia, el instalador es súper liviano y el proceso de instalación es bastante rápido (menos de 2 minutos). Al abrir el programa, nos encontramos con una interfaz que presenta 7 opciones con las cuales comenzar la edición:

pdf programa internet software

Opción 1: Abrir un archivo para comenzar la edición.

Opción 2: Editar PDF, que permite realizar una edición completa basado en un documento en formato PDF.

Opción 3: Convertir PDF, que permite hacer una conversión desde formato PDF a cualquier tipo de documento de estas extensiones:

pdf software app tecnologia

Opción 4: Crear PDF, que permite crear un PDF nuevo a partir de un documento existente de la suite de Microsoft.

Opción 5: Combinar PDF, que permite crear un archivo PDF luego de combinar diferentes tipos de archivo

Opción 6: Proceso por lotes, que permite realizar diferentes operaciones con múltiples PDF a la vez

Opción 7: Plantillas PDF, que permiten utilizar miles de templates de diferentes temáticas para crear PDFs dependiendo de la necesidad del usuario

Optamos por probar la opción de crear un PDF a partir de un documento existente (opción 4) y nos sorprendió la facilidad que encontramos para usar las opciones de edición. Es una interfaz que, aunque tiene ciertas similitudes con Microsoft Word, es mucho más práctica.software programas internet

Los botones son grandes, rápidos de visualizar y fáciles de interpretar de acuerdo a las funciones. Cada elemento que se agrega o se edita dentro del espacio de trabajo se puede modificar, eliminar, mover, o personalizar. El menú de Formulario brinda excelentes opciones para darle un valor agregado a los documentos al permitir adicionar botones de selección, lo que logra que estos sean más interactivos.

Adicionalmente, nos gustó mucho la opción de proteger el documento para que solo se pueda abrir mediante una contraseña:

programas software seguridad tecnologia

¿Qué requistos debo tener para instalar PDFelement?

  • OS: Mac OS X 10.7 o superior, Windows XP, Vista, 7, 8.1, 10
  • Procesador: 1GHz o más
  • RAM: 512MB RAM o más
  • Espacio en disco disponible: 500MB o más

Otras características destacadas

  1. Tecnología OCR: usa una función de reconocimiento óptico de caracteres para convertir texto de fotos y documentos escaneados en contenido editable
  2. Exportar datos de formularios a Excel
  3. Una completa gestión de comentarios, formas, sellos para personalizar el PDF

Así que si deseas contar con una poderosa y a la vez intuitiva herramienta para editar, modificar y crear archivos PDF, nuestra recomendación es que te des la oportunidad de probar PDFelement y te dejes sorprender de su facilidad de uso y funcionalidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here