Desde su lanzamiento, esta aplicación para smartphones ha revolucionado la manera tradicional de jugar, pues la experiencia que ofrece al usuario es totalmente diferente ya que este juego de realidad aumentada te obliga a salir de tu casa en la búsqueda de esas criaturas tan apreciadas llamadas Pokémon.

La finalidad de este juego es recolectar y entrenar todos los pokemón que puedas y ganar las batallas en los diferentes gimnasios que puedas encontrar hasta convertirte en un maestro Pokémon.

La compañía desarrolladora de este juego, Niantic, Inc., supo como  hacer que la empresa Nintendo se convirtiera nuevamente en el centro de atención (aunque creía haber quedado en el olvido), logrando ofrecer al público Pokémon GO.

Pokémon Go

Números que dan miedo

Muchos han sido los récords que ha alcanzado esta popular aplicación desde la primera semana de su lanzamiento, dejando con la boca abierta del asombro a sus competidores, llegando a obtener un seguimiento impactante, que ni siquiera juegos como Angry Birds lograron una hazaña similar.

Pocas semanas luego del lanzamiento oficial de la app, el valor de la compañía Nintendo llegó a 23 mil millones de dólares, siendo un incremento de un 120%, representando el mayor salto en la historia de la empresa desde 1980.

No solo para los creadores

Esta aplicación no solo ha sido beneficiosa para la corporación Nintendo, gracias a las PokeParada, muchos negocios han tenido un incremento significativo en sus ventas. Ejemplo de esto es la cafetería Maxwell’s Bar and Grill, ubicada en Convent Garden, Londres quienes desde que dieron de alta su negocio como PokeParada sus ganancias aumentaron en un 25%, además, decidieron agregar comidas y bebidas con la temática de Pokémon, llamando la atención de más clientes.

Pokemon go

Superando redes sociales

Solamente en los Estados Unidos existen 21 millones de usuarios activos jugando PokémonGO, este es una cantidad superior no solo para sus rivales más directos, sino también para varias redes sociales importantes a nivel mundial. Por ejemplo la versión Android de este juego tiene el mismo tamaño que Twitter. Hasta ahora no se sabe específicamente cuantos usuarios a nivel mundial juegan Pokémon GO, sin embargo, si sumamos los usuarios de iOS y hacemos una aproximación de las descargas de Android, fácilmente podemos hablar de 200 millones de usuarios.

Convocaciones masivas

Ya se han reportado casos de grandes reuniones de aficionados en la búsqueda de nuevos pokemones y aventuras. Tal es el caso de San Francisco, en Estados Unidos, donde se aglomeraron cerca de nueve mil personas en distintos lugares de la región para salir a la caza de estas criaturas. También se tiene conocimiento de la quedada masiva que se llevará a cabo en Madrid, España, donde ya más de 5.000 personas han confirmado su asistencia y con lo que se busca alcanzar un récord mundial.

No hay comentarios

COMENTARIOS