El SEO es una herramienta vital para alcanzar el posicionamiento que deseamos obtener para nuestro portal web, es esencial dedicarle tiempo significativo y seguir aprendiendo sobre técnicas de optimización con el objetivo de mejorar día a día. Antes de continuar con el presente tutorial, no dudes en revisar este contenido online publicado recientemente en nuestro portal:

  1. Aprender SEO con Google
  2. Plugins para SEO en WordPress

online learning technology

El deseo de todos aquellos que nos queremos destacar como un webmaster es lograr ubicar los artículos de nuestra página web entre los primeros resultados de los buscadores, principalmente Google; sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, pues se necesita de bastante experiencia, tiempo invertido y dedicación para hacerlo. Actualmente, la mejor estrategia del mercado es basarse en el posicionamiento a través del SEO (Search Engine Optimization), y para lograrlo debemos enfocarnos en manejar unos aspectos iniciales que nos permitirán comenzar a ver resultados:

Marcar tus temas y contenidos

Es recomendable que tu página web sea de una temática específica, de esta forma compartiendo contenido de calidad y trabajando con las Keywords adecuadas, lograrás que buscadores como Google puedan indexar rápidamente los artículos de tu página web y evalúen sus publicaciones como contenido de alta calidad. Lo más importante a tener en cuenta para realizar esto es:

  • Redactar contenido original
  • Optimizar de 2 a 3 keywords
  • Definir una estructura clara para el contenido
  • Linkbuilding adecuado de tu web

temas y contenido portal online

El linkbuilding

Es una técnica de SEO que consiste en obtener enlaces desde otros puntos fuera de tu web; es decir, enlaces que apunten hacia tu portal. Con esto aumentarás tu reputación para Google, y mejorará así tu posicionamiento en las búsquedas. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Obtener enlaces suficientes y no en cantidades exageradas desde otras páginas. Si son muchísimos y sin sentido pueden llevar a que tu portal web sea catalogado como spam.
  • Obtener enlaces desde páginas con buen posicionamiento o gran cantidad de visitantes.
  • Enlaces Orgánicos (búsqueda web).
  • Tratar de colaborar junto con otras páginas web de valor en tus temáticas.

link building tecnologia

Meta Tag

Aunque no es una manera propia del posicionamiento SEO, esto genera un gran cambio a la hora de mostrar tus contenidos en el buscador, creando a partir de una estrategia de Marketing un método para alcanzar más visitas y mayor popularidad. Consiste en agregar meta-etiquetas o meta tags a tu blog con la finalidad de dar a conocer lo que muestras. Los aspectos importantes a considerar son:

  • Escribir una descripción comprensible y breve.
  • No superar los 150 caracteres.
  • Introducir palabras claves o similares.

meta tag contenido online

Expande tu web por todo el mundo

Con esto nos referimos al SEO Offpage, es la forma de conseguir enlaces que dirijan hacia tu página web, como ya lo hablamos en el apartado de “Linkbuilding”, pero esta vez utilizaremos los medios más poderosos de la actualidad: las redes sociales. Promover tu web de manera continua en las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Google+ con la opción de compartir, hará que buscadores como Google obtengan más enlaces que dirijan a tu blog y te calificarán de manera positiva y con contenido reconocido de calidad para los usuarios de internet. Tenemos que tener en cuenta que:

  • Debe ser orgánico (es decir, de la manera más natural posible).
  • No hacer spam o promoción desmedida en foros.
  • Un buen manejo del Social Media.

mundo online global

Tus lectores son los más importantes

Como último pero más importante: no olvides que no eres nadie sin tus lectores. El contenido que publicas va dirigido a personas y no solamente a ser efectiva en las redes de Google, por esto mientras más clara sea la información y mayor calidad tenga tu contenido, será más fácil posicionarte.

leer tecnologia ipad

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea contenido creativo y sencillo.
  • Asegúrate de que los textos tengan estructura y cohesión gramatical.
  • Haz que tus publicaciones sean llamativas e interesantes.