Presentar informes en reuniones laborales o trabajos para la universidad nos exige utilizar excelentes apoyos visuales, para lograr una exposición exitosa y persuadir a quienes nos dirigimos. Además de tener a nuestra disposición PowerPoint, uno de los programas más utilizados para esta función, la tecnología nos trae dos innovadoras herramientas que permiten diseñar y organizar nuestra presentación como lo necesitamos.

Prezi y canva para presentaciones

Prezi

Es un software que reinventa la manera de compartir el conocimiento, una opción que nos permite ir mas allá de las aburridas exposiciones e inspira a la audiencia, transmitiendo de forma diferente lo que queremos contar.

Las tradicionales diapositivas por lo general nos limitan al momento de agregar elementos, sin embargo Prezi nos da la posibilidad de guiarnos de plantillas pre-existentes o iniciar de cero una muestra, modificando tipo de fuente, colores, movimientos y temas.

mejores alternativas a powerpoint
Imagen tomada de www.prezi.com

Su principal función es trabajar como un lienzo con zoom en donde observamos el contexto general de la información y ampliamos la imagen para acercarnos a los detalles, nos ofrece diversas maneras de adquirirla y hacer uso de ella como descargarla a nuestro PC, ingresar a la página principal o descargar la app, en donde esta última solo funciona como visor.

Solo es necesario realizar el registro y elegir la opción que se adapte mejor a nuestro objetivo, cuenta con una versión pro en donde se paga membresía mensual para obtener beneficios extra como trabajar sin conexión, cursos prezi o gestión centralizada de cuentas. Con esta herramienta cualquier presentación va a transmitir dinamismo, impacto y motivación.

Disponible para descarga en  Appstore y Playstore.

Canva

De acuerdo a sus creadores “La mejor manera de entender Canva es probarlo.” Este innovador portal busca que sus usuarios además de realizar un documento tengan una experiencia de diseño e inspiración, cuenta con millones de imágenes, filtros para fotos, iconos, formas libres, plantillas y gran variedad de fuentes, aquí la imaginación no tiene límite.

herramientas para hacer presentaciones
Imagen tomada de blog.inerciadigital.com

Lo encontramos disponible en diferentes versiones, a través de la página, para Ipad y WordPress, solo debemos registramos y empezar a trabajar.

Lo más interesante de Canva es que se ha convertido en una comunidad donde se reúnen personas apasionadas por la creatividad, es un lugar con de ideas que integra tutoriales y material de enseñanza para aprender todo sobre su manejo, desde tips que nos guían en la creación de exposiciones hasta consejos técnicos de fotógrafos, ilustradores y diseñadores para un resultado profesional.

Adicional a esto apoya en la construcción de marca de muchas compañías con su opción de Canva recursos de trabajo, en donde grupos de empresarios pueden adquirir paquetes para obtener asesoría en temas de marketing y diseño. Definitivamente un recurso que debemos aprovechar por sus innumerables características.

No hay comentarios

COMENTARIOS