Las razones para querer borrar o eliminar toda la información que tenemos en nuestros iPhones o iPads suelen ser muy variadas; algunas van desde la necesidad de liberar espacio, o que algo no ande bien en el dispositivo y se necesite restaurar de fábrica, hasta que queremos venderlos a otras personas y no deseamos dejar ningún rastro de nuestros datos personales, contactos, fotos, etc.

programa para borrar informacion del iphone

Algo que la mayoría de personas no conoce, es que casi la totalidad de archivos y datos que manualmente se eliminan, sean contactos, sms, multimedia o apps, pueden llegar a ser recuperados usando herramientas especializadas en ello. La razón técnica de esto, es que la memoria nunca se borra, sino que se sobrescribe con datos nuevos. Esto permite que sea, no fácil, pero si posible, recuperar información que podría afectar la privacidad de la persona.

Esto es principalmente importante tenerlo en cuenta cuando dejamos de ser los dueños de los equipos. Al vender o regalar nuestro iPhone o iPad a otra persona, sea de confianza o no, debemos asegurar que la que era nuestra información, sea irrecuperable e ilegible, para mantener siempre a salvo nuestra privacidad. Es por esto que existen herramientas como Aiseesoft FoneEraser, un sencillo Software que permite hacer un borrado completo y seguro de toda la información que tengamos en nuestros dispositivos Apple.

Basta con descargar, instalar el programa y conectar el iPhone, iPod o iPad al PC, seleccionar entre 3 posibles métodos de borrado y comenzar con el proceso:

borrar todos los archivos del iphone o ipad

Entre más avanzado sea el método, tardará más tiempo en terminar, pero se logrará un nivel mayor de seguridad para que ningún dato pueda ser recuperado después del proceso. Esto garantiza en un porcentaje muy alto que nadie, por más que lo intente, pueda tener acceso a nuestra información, así haya sido eliminada.

El programa solo se instala en tu PC, no hay necesidad de instalar apps en el iPhone o iPad.

Para que lo tengas en cuenta, esta es la lista de dispositivos permitidos hasta el momento:

iPad iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini con pantalla de retina, iPad 4, iPad mini, iPad 3, iPad 2
iPhone IPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS
iPod iPod touch 5, iPod touch 4, iPod Nano 7G/6G/5G/4/3G/2/1, iPod Shuffle 4G/3G/2G/1G, iPod Classic 2/1

 

Estos son los tipos de datos que puedes eliminar usando la herramienta:

Archivos de texto Contactos, Mensajes, Historial de llamadas, Calendario, Notas, Recordatorios, Favoritos del Safari, WhatsApp, Documentos de App
Archivos de media Música, Videos, iBooks, Podcasts, iTunes U, Notas de voz, Tonos, Audiolibros, Programas de TV, Videoclips
Otros Configuraciones, App Fotos, App Videos, App Audio

 

Prueba esta útil herramienta y cuéntanos que tal te parece!.

Descarga la versión de prueba disponible para Windows dando clic aquí.

No hay comentarios

COMENTARIOS