Cuando nos encontramos desarrollando un sitio o aplicación web, es necesario realizar continuas correcciones en el código fuente que se reflejaran en los resultados que obtendremos en el producto final. Por lo general se realiza la codificación desde una computadora personal, portátil o de escritorio y posteriormente se utiliza un software conocido como cliente FTP, el cual nos permite mediante el protocolo FTP, subir al hosting esos archivos para que podamos observar los resultados en el dominio correspondiente.

Si bien existen formas y herramientas para previsualizar los resultados, sin necesidad de colgarlos en la web, también es cierto que en algunas ocasiones, es posible que las previsualizaciones no reflejen o expongan exactamente lo que finalmente se obtiene como resultado, también existen diferentes tecnologías y configuraciones que podrían variar y ocasionar distintos resultados, tanto a lo interno del hosting web, como en elementos externos como los navegadores con los cuales se accede al dominio.

kodexplorer demo

En definitiva, siempre es útil durante el desarrollo de un sitio web o una aplicación online, que constantemente estemos subiendo al servidor los archivos que constituyen el sistema que se está desarrollando, algunas personas optan por emplear algunas herramientas online que vienen incluidas en los servicios que prestan los proveedores de software, como es el caso de las aplicaciones que conforman CPanel, entre ellas una que permite editar archivos en línea, de esta forma se ahorran la constante sincronización de archivos entre la PC y el Hosting.

Sin embargo, las características de estas aplicaciones son bastante limitadas en comparación con un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) completo, como los que por lo general utilizamos para programas desde nuestras PC. No obstante, existe una alternativa online de gran calidad que puede llegar a facilitar bastante el trabajo, ya que directamente se trabaja desde la nube y eso proporciona algunas ventajas, como el hecho de poder acceder al código fuente de nuestra web, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar ningún software en particular.

Login de KodExplorer

¿Qué es KodExplorer?

KodExplorer es un editor de código fuente y administrador de archivos programado en lenguaje PHP, que aun cuando no es un IDE en toda la extensión del término, permite editar y gestionar los diferentes archivos de programación alojados en el servidor de tu web desde la nube, es decir de forma online, de tal modo que con tan solo crear una cuenta y configurar correctamente tus dados de acceso a dichos archivos, sin necesidad de instalar programas en cualquier equipo que poseas en el momento, podrás conectarte y programar tu aplicación o sitio web, desde el lugar en que te encuentres, siempre que poseas una conexión a Internet.

Esta herramienta nos permite incluso trabajar desde equipos móviles como Tablets y Smartphones, ya que es multiplataforma, su código fuente es abierto y libre, presenta una interfaz amigable que está traducida a más de 40 idiomas diferentes y su tamaño ocupa solo unos 25 MB. Por supuesto no contará con todas las capacidades de un editor como Sublime Text o Atom, pero puede ser una buena alternativa para programar de forma online.

kodexplorer online

Descargar e Instalar KodExplorer

Para implementar este software, primeramente debemos dirigirnos a su sitio web oficial, el cual cuenta con textos tanto en inglés como en chino, lo cual podría ocasionar temores a visitantes inexpertos, sin embargo es un sitio totalmente seguro, no se debe tener desconfianza. Allí podrás descargar una carpeta comprimida con el código de la aplicación, la cual solo será necesario descomprimirla y colocarla en la dirección raíz del hosting en que se encuentran los archivos de nuestra web.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here