Proteger tu Whatsapp es algo muy importante hoy en día. Esta es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo, aun así esta no incluye ningún tipo de sistema de seguridad ni verificación.

Whatsapp es la app de mensajería por excelencia, todos la usamos diariamente. Aun así, existe el riesgo de perder toda la información. Ya sea por un robo o extravío, nuestros datos están muy expuestos debido a la falta de seguridad.

huella-dactilar-ios-protege-tu-whatsapp

Pero descuida, si eres usuario iOS podrás bloquear tu Whatsapp usando tu huella dactilar.

Para eso solo debes acceder a la configuración de la APP y seleccionar Bloqueo de Pantalla. Una vez allí sólo debes seleccionar la opción de reconocimiento facial o huella dactilar.

¿Pero cómo proteger tu Whatsapp si eres usuario Android?

Si eres usuario de Android lamento informarte que aun esta opción está en desarrollo. Aun así, muchos desarrolladores han creado aplicaciones especializadas para la seguridad de tu Whatsapp.

whatsapp-android-proteger

2 Aplicaciones para Proteger tu Whastapp

Norton App Block: Esta App te permite bloquear el acceso a las aplicaciones a través de un PIN. Es muy conveniente para evitar a esos intrusos que quieran acceder a tu Smartphone sin tu consentimiento.

Esta app es gratis y la puedes encontrar en la Google Store.

Chat Lock: Esta App es muy parecida a Norton APP Block, pero esta te permite hacer más cosas. A parte de bloquear tus aplicaciones con un PIN, también te permite crear carpetas privadas para que guardes tus fotos o videos.

Otra de las características más llamativas de esta aplicación es la capacidad de tomar fotografías cuando alguien introduce un PIN equivocado.

Chat Lock es gratis, pero las opciones avanzadas son pagas.

proteger-tu-Whatsapp-apps

Hoy en día proteger tu Whatsapp es algo fundamental, y es que usamos esta app no solo para comunicarnos, sino para enviar fotografías, videos e información importante que en las manos equivocadas podría perjudicarnos.

Si quieres protegerte al máximo comienza a usar estas apps. ¿Conoces alguna adicional y mejor? Déjanos saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.