Hoy en día es común tener toda nuestra información de valor en nuestros equipos móviles, bien sea: contactos, mensajes, música, nuestra dirección de domicilio e información de pago. Esto puede representar un riesgo sumamente alto, por lo cual debes mantener la seguridad de tu smartphone.

Vamos a darte un excelente punto de partida: proteger tu conexión y tus mensajes con estas aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad para evitar vivir un evento inesperado. Algunas solo funcionan para Android, otras para iOS y las demás son compatibles con ambos sistemas operativos.

Opera VPN (iOS – Android)

Si comúnmente haces uso de redes WiFi públicas, es recomendable proteger tu dispositivo usando un VPN (red virtual privada), con la cual podrás mantener seguros cada uno de los datos que ingresan y salen de tu equipo, esto a su vez puede generar que tengas una conexión un poco más lenta, sin embargo, lograrás evitar que otras personas puedan espiar tu smartphone o tablet.

Varias de las aplicaciones de VPN para móviles son complejas y al final no ofrecen los resultados más óptimos, no obstante, Opera VPN te mantendrá libre de intrusos mientras te encuentras conectado a la red, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

LastPass (iOS – Android)

Las contraseñas juegan actualmente un papel de gran importancia cuando se trata de la seguridad electrónica, por tal razón, contar con una aplicación que gestione por ti tus contraseñas puede ser de gran utilidad. LastPass es una de las mejores opciones para almacenar de forma segura contraseñas, información personal sensible, perfiles de compras y cualquier otra información de estricta confidencialidad. Solo necesitas recordar la contraseña madre de LastPass.

Esta aplicación incluye un generador de contraseñas lo cual es útil cuando debemos crear una nueva, además, se encuentra disponible para Windows, MacOS y Linux, por lo que también puede gestionar las contraseñas de cada uno de tus equipos. Puedes adquirir la versión gratuita o acceder a más características por medio de la versión Premium. Adicional, no olvides revisar nuestros consejos para el manejo de contraseñas.

Signal (iOS – Android)

Sin duda alguna, Signal es la aplicación favorita para enviar mensajes de forma segura pues se toma tu seguridad con mucha más seriedad que cada uno de sus rivales. Incluye cada una de las características que buscas en una aplicación de seguridad: llamadas de voz (VolP), conversaciones grupales, confirmación de lectura, entre otros.

No obstante, el punto más relevante de esta fantástica aplicación es que posee cifrado de usuario a usuario, lo cual quiere decir que cada uno de tus mensajes solo será leído por la persona a quien se lo hayas enviado. Ninguna otra persona que quiera espiar la conversación podrá hacerlo, ni siquiera los mismos empleados de Signal. Lo mejor de todo es que la aplicación es fácil de usar, sin embargo, debes convencer a tus amigos para que la usen.

Orbot (Android)

Orbot es la aplicación ideal para no dejar rastros mientras navegas en Internet, manteniéndote bajo un total anonimato. También puedes enviar mensajes desde tu equipo Android. Esta aplicación se basa en el código fuente de Tor para asegurarse de que toda tu actividad online se encuentre totalmente cifrada, saltando entre varios servidores a nivel mundial.

Onion Browser (iOS)

El anonimato no es algo exclusivo de los dispositivos Android, si posees un sistema operativo iOS puedes usar Onion Browser para mantener oculta tu identidad mientras navegas por la web. Ciertamente su interfaz no es muy llamativa, esta aplicación cumple con su misión: ofrecer al usuario una experiencia mucho más segura, además es totalmente gratis.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here