Hacer campañas publicitarias en Facebook, es una de las alternativas que debes considerar si deseas expandir tu cartera de clientes, y es que la red social de mayor impacto a nivel mundial, tiene un sistema que te permite promover algún producto y/o servicio que quieras hacer llegar a un público general o más específico.

Pasos para hacer campañas publicitarias en Facebook

Hacer campañas publicitarias en Facebook

Las campañas publicitarias en Facebook son una de las mejores estrategias para hacer crecer un negocio, sin embargo, antes de comenzar un proyecto como este, debes tener en claro varios factores, algunos de ellos son:

Objetivo de la campaña publicitaria

Es primordial establecer los objetivos de una campaña publicitaria en Facebook, para luego comparar los resultados y saber si valió a pena el esfuerzo, no obstante, debes tener en cuenta que Facebook Ads es solo un canal, usarlo adecuadamente es lo que determinará el éxito de la campaña.

Esta plataforma te da la posibilidad de crear diferentes tipos de campañas publicitarias, sin embargo, antes de seleccionar alguna en específico, debes tomar en cuenta el objetivo de la misma, por ejemplo, si se quiere aumentar la cantidad de personas que lleguen a un sitio web dentro o fuera de Facebook, debes seleccionar como objetivo “tráfico”.

Crear una cuenta publicitaria en Facebook

Es necesario configurar tu cuenta publicitaria en la cual se registrarán los pagos correspondientes a la campaña publicitaria, a través de ella también puedes configurar todo lo relacionado con la facturación del administrador de anuncios..

Conjunto de anuncios por cada objetivo

Publicidad en Facebook

Se recomienda crear diferentes anuncios, los cuales deben estar orientados a cumplir con el mismo objetivo de la campaña, puedes crear hasta un máximo de 50 anuncios.

Incluye variaciones en cada anuncio, en este sentido, se recomienda crear publicaciones que contengan imágenes, video, texto o enlaces, de esta forma puedes aumentar la eficiencia de la campaña publicitaria.

Posteriormente, analiza cual de los anuncios está dando mejor resultado, así mismo puedes cancelar aquellos que no contribuyen al cumplimiento del objetivo de la campaña.

Segmenta tu público

Al momento de crear el conjunto de anuncios podrás personalizar el público que deseas que vea tu publicidad, de esta forma podrás hacer que Facebook envíe tus anuncios a personas en específico, puedes seleccionar a tu público de acuerdo con la edad, género, lugar o idioma en específico.

Define un presupuesto y especifica el calendario de la campaña

Define cual es el presupuesto que estas dispuesto a invertir en dicha campaña, puedes colocar un presupuesto diario o establecer un presupuesto para el conjunto de anuncios, así mismo, debes especificar el periodo en la que deseas que el anuncio se publique.

Crea tu anuncio

Al momento de subir el anuncio deberás crear la página de Facebook o la cuenta de instagram que representará tu campaña publicitaria, así mismo, deberás especificar el formato en que deseas que se viera el anuncio.

Existen otras opciones que debes completar para finalizar la creación del anuncio, sin embargo, éstas dependerán del tipo de anuncio que subas en tu campaña.

Antes de finalizar la configuración de la campaña publicitaria, haz una revisión de todos los puntos, si todo está en orden selecciona “confirmar” para que comience la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.