Las aplicaciones para encontrar pareja están en furor por estos días, en el mercado podemos encontrar dos que se han posicionado fuertemente y ha acumulado un importante número de usuarios desde su creación.

Por un lado tenemos tinder, que fue la primera en ser reconocida como aplicación oficial para concretar citas y obtuvo una acogida valiosa por usuarios de todo el mundo, por otro lado esta happn que a pesar de salir tiempo después de la primera, gracias a su estilo para encontrar el amor ha ido creciendo rápidamente convirtiéndose en una app de gran uso.

Pero ¿cuál es la mejor para conocer gente? Enseguida vamos a describir las funciones y características de cada una para que ustedes decidan la que consideran más apropiada a la hora de conseguir pareja o amigos.

Tinder

Imagen tomada de (http://blogs.good2b.es/mueran-modernos/2015/01/21/el-amor-ha-muerto-viva-tinder/)
Imagen tomada de (http://blogs.good2b.es/mueran-modernos/2015/01/21/el-amor-ha-muerto-viva-tinder/)

Desde su lanzamiento hace cuatro años esta app generó sensación en todo el mundo, según su creador Sean Rad, tinder ha resuelto “el problema que tiene la Humanidad. Conocer gente nueva era un problema en general del que nadie hablaba”.

Esta novedosa herramienta te permite conectarte con quienes están próximos a ti, usarla es muy fácil solo debes ingresar con tu cuenta de facebook, seleccionar tipo de gente y edades que te interesan y ubicar metros a la redonda para realizar la búsqueda. Una vez completados los datos comienzas a ver perfiles, si alguien te gusta desliza la foto hacia la derecha y si eres correspondido, ya puedes hablar con él o ella en privado.

Tinder cree firmemente que esta modalidad de socializar es la oportunidad para comunicarse sin sentirse intimidado o invadido y considera que las personas que conocemos cambian nuestras vidas.

La puedes encontrar en: App Store | Google Play | Windows Phone

Happn

Imagen tomada de (http://www.businessinsider.com/what-is-happn-dating-app-2015-5)
Imagen tomada de (http://www.businessinsider.com/what-is-happn-dating-app-2015-5)

Similar a tinder, este sistema utiliza la geo-localización para que puedas encontrar la media naranja, la diferencia es que acá puedes relacionarte con gente que te has cruzado en las zonas que recorres diariamente, no es esencial que estés abriendo la aplicación, cuando decidas, puedes ingresar y ver los perfiles de usuarios happn, en donde te muestra cuantas veces te has cruzado con esa persona, hora y lugar.

Trabaja también la opción de descartar secretamente si no te llama la atención lo que ves o en su defecto dar ‘like’ si te gusta, así mismo es posible enviar un saludo que, para los hombres, tiene un límite de 10, después de eso deben comprar créditos. En su última actualización se integró spotify abriendo la posibilidad de enviar canciones, sus creadores piensan que “La música es una forma de expresión muy poderosa que define nuestra personalidad… Estamos convencidos que la integración de la nueva función de Spotify proporcionará a nuestros usuarios una oportunidad única de mostrarse como realmente son, de una forma mucho más emotiva que si sólo usaran texto y fotos” comentó Didier Rappaport, co-fundador y director general de Happn.

Por supuesto si la atracción es reciproca los enviará a iniciar una conversación y posiblemente como dice su página “convertir esos amores de un minuto en posibles relaciones”.

La puedes encontrar en: App Store | Google Play | Windows Phone

No es seguro que con estas iniciativas encuentren el amor de su vida pero pueden confiar que estas oportunidades de interacción en muchos casos vale la pena.

No hay comentarios

COMENTARIOS