Las páginas webs son elementos fundamentales en el Internet, y estas se han convertido en una herramienta de mucha utilidad, tanto en la vida cotidiana, como en los negocios. Si se es propietario de una página web y sea desea tener presencia en el Internet, se deben tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo; saber cómo funciona el PR y DA de una web.

¿Cómo funciona el PR y DA de una web y que se debe saber sobre estos?

autoridad del dominio

El PageRank y la autoridad del dominio son términos indispensables que hay que tomar en consideración, si se desea que una página web sea exitosa. Para entender mejor estos conceptos, se debe considerar lo siguiente:

¿Qué es el PR y el DA de una web?

El PR de una web, también conocido como PageRank; es un sistema algorítmico creado por Google para calificar la relevancia de un determinado documento o de una web en particular; este conjunto de algoritmos utiliza un rango numérico de 0 a 10 para realizar tal medición. En este sentido, una web que está iniciando su presencia en el Internet, comienza con un PR de 0, y va subiendo a medida que obtenga enlaces externos.

El DA por sus siglas en ingles, es un término  que es utilizado para determinar que tan confiable es una página web, tomando como referencia un rango que va desde el 0 al 100; dicho sistema de medición fue desarrollado por SEOMoz, donde la página web con mayor puntaje de DA, estará mejor posicionada que aquellas que tengan menos DA.

¿Cómo funciona el PR de una web?

El PR de una web se basa en los enlaces entrantes que tiene la pagina, esta podría ser tomada por una autoridad que se basa en hipervínculos; es así como las páginas que tengan mayor cantidad de enlaces entrantes, son las que tendrán un PR más alto, no obstante, la autoridad y calidad que tiene la web donde está el hipervínculo saliente, también influye en la medición, pudiéndole proporcionar más o menos valor al enlace y al PageRank.

El valor de los enlaces es determinado a través de los algoritmos matemáticos de Google, el cual se desconoce su valor exacto, sin embargo, se sabe que este sistema es exponencial, es decir, que pasar de un PR 4 a 5 es mucho más complicado que pasar de 1 a 2. Asimismo, los hipervínculos deben ir de una página a otra, y pueden ser puestos en forma de texto o de gráfico, pero es fundamental que sean en formato HTML, para que pueda ser tomado en cuenta para el PageRank.

¿Cómo funciona la DA de una web?

La autoridad del dominio funciona a través de las herramientas dispuestas por su desarrollador SEOMoz, el cual determina cuando el contenido de una página web es de calidad y totalmente confiable. En este sentido, las métricas que se toman en cuenta para medir la DA, se basan en la aplicación de estrategias SEO eficientes, que pueden llegar a ser todo un reto, puesto que esta característica fomenta la competitividad de los sitios web en los buscadores.

Algunas de las técnicas SEO que fortalece la autoridad del dominio son:

  • Tener la mayor cantidad de enlaces de entrada de una página web con una autoridad alta.
  • El contenido de la página web debe ser interesante, de calidad, que logre brindar una grata experiencia al usuario.
  • Lograr que el usuario comparta el contenido en las redes sociales, de forma que la página web pueda ganar popularidad.

Estos factores son los más relevantes para el funcionamiento adecuado de la autoridad del dominio de una web, no obstante, existen muchas otras técnicas de SEO, que tienen influencia en mejorar el posicionamiento de una web en particular en los buscadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here