La gran herramienta de mensajería instantánea conocida como WhatsApp, cada dia sorprende a sus seguidores con nuevas actualizaciones y novedades, siendo el WhatsApp para negocios su más reciente innovación.

¿Qué es el WhatsApp para negocios?

Whatsapp para negociosEl WhatsApp para negocios también conocido como Whatsapp Business, es una aplicación sencilla y gratuita, que fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, con el fin de establecer una mejor comunicación con los clientes.

Actualmente está disponible sólo para android; sin embargo, se espera que próximamente pueda ser utilizado en smartphones con sistema operativo iOS y Windows Phone.

Funciones del Whatsapp para negocios: Whatsapp Business

Whatsapp WhatsApp para negocios es muy parecido al tradicional WhatsApp, ya que está diseñado y funciona de forma similar; sin embargo, cuenta con algunas herramientas adicionales que son ideales para los negocios. Algunas de las funciones que posee esta aplicación son:

Perfil empresarial y verificado

Cuenta con un perfil especializado en negocios, en dónde se podrá introducir y proporcionarles a los clientes datos referentes a la empresa como: descripción, dirección, página web y correo electrónico.

Además, se puede verificar el perfil de las empresas, con el fin de validar su autenticidad y diferenciarse de cualquier otra persona. Cuando la aplicación confirma que el numero del móvil pertenece realmente a una empresa, se verá un icono verde al lado del nombre del usuario.

Mensajerías

WhatsApp para negocios cuenta con herramientas especiales de mensajería, permitiendo configurar respuestas rápidas, para mejor la interacción con los clientes.

Asimismo, permite realizar mensajes automatizados de ausencia, para indicar al cliente que no se le puede responder en ese momento, así como también posee la opción de enviar un mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.

Estadísticas

Esta herramienta permite recibir información sobre los mensajes, es decir, conocer cuantos mensajes fueron enviados, entregados y cuantos se leyeron, para que de esta manera los negocios puedan mejorar la forma en la que se comunican con sus clientes.

WhatsApp Web

Esta aplicación se puede sincronizar con WhatsApp Web, permitiendo que los negocios se comuniquen con sus clientes de manera rápida y eficaz mediante un ordenador.

Utilizar ambas aplicaciones en el mismo dispositivo

Se puede utilizar la aplicación de WhatsApp Messenger y Whatsapp Business en el mismo smartphone; sin embargo, cada una de las aplicaciones debe tener su propio número.

Soporte a teléfonos fijos

Con WhatsApp para negocios se podrá utilizar un número de teléfono fijo, con el cual los clientes podrán comunicarse y enviar mensajes a través de ese numero.

WhatsApp Business: una nueva opción para la comunicación en empresas

Whatsapp para empresasHasta los momentos las diferencias entre las funciones del Whatsapp Messenger y el Whatsapp Business son pocas; sin embargo, hay que recordar que es sólo la primera versión de esta aplicación, por lo que se espera que se mantenga innovando y mejorando con el tiempo.

A pesar de ello, es una buena iniciativa para aquellas empresas, o negocios que deseen tener una comunicación efectiva con sus clientes a través de Whatsapp.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here