Elon Musk es un multimillonario famoso y bien conocido por sus invenciones, entre las más resaltantes se encuentran Paypal, Tesla Motors y SpaceX. Desde muy joven mostró interés por el mundo de la informática y la tecnología, cuyas cualidades se iban desarrollando a medida que pasaba el tiempo.

Elon Musk, un brillante emprendedor¿Qué ha hecho Elon Musk?

Este brillante emprendedor viene de una familia de exitosos, Elon es hijo de Errol Musk, un ingeniero sudafricano y de Maye Musk, una nutricionista y modelo canadiense. Su hermano Kimball es el director ejecutivo de la empresa de publicidad OneRiot y su hermana Tosca, es la creadora de Musk Entertainment y productora cinematográfica.

Elon nació en Pretoria, Sudáfrica, además tiene la nacionalidad canadiense y estadounidense, desde sus 10 años comenzó a apasionarse por la informática, es por ello que a sus 12 años ya era capaz de programar, esto le ayudó a crear un videojuego llamado Blastar, el cual vendió a una revista en 500$.

A sus 18 años, Elon inicia sus estudios superiores en la Universidad de Pensilvania en donde se gradúa en Administración de Empresas y Física, luego de eso, continúa sus investigaciones en las áreas de Internet, energías renovables y exploración espacial.

Creaciones de Elon MuskElon Musk

En 1995, Elon Musk junto a su hermano Kimball y su amigo Greg Curry fundaron una compañía por Internet llamada Zip2, la cual más tarde terminarían vendiendo a la compañía Compaq. Ésta venta le generó millones de dólares a Elon cuando tan sólo contaba con 27 años. Básicamente, esta fue la primera creación considerable de Elon Musk, luego de su juego realizado cuando era niño.

Este ingenioso empresario es popularmente conocido por su estrecha relación con Paypal. Su relación con Paypal se debe a que luego de unir su empresa de servicios financieros llamada X.com con otra compañía llamada Confinity, que se dedicaba a un tipo de sistema de transferencia de pagos, nació Paypal, nombre con el cual es reconocida y Elon fue su CEO (Chief Executive Officer) durante un tiempo.

Tesla Motors, la mayor creación de Elon MuskElon Musk

Elon Musk no sólo quería abarcar el mundo de la Internet, por lo que decide crear la empresa más innovadora del mundo llamada Tesla Motors, esta compañía está dedicada al diseño de automóviles que utilizan energía eléctrica y conducción autónoma, es decir, no requieren conductor.

Desde la llegada de los vehículos Tesla se ha notado una transformación el mercado de vehículos y todo gracias a si baja producción de gases de invernadero y a su conducción autónoma.

Actualmente, se están produciendo aproximadamente 2000 unidades del model 3 por semana, en lugar de los 10.000 que se tenía planteado, debido a problemas con los robots encargados en realizar esta tarea. A pesar de los problemas, la compañía Tesla Motors sigue creciendo, aunque actualmente presenta distintos problemas.

SpaceX, la compañía de Elon Musk que quiere conquistar el espacioElon Musk

Una de sus más grandes obsesiones es el espacio, por lo que decide crear la empresa SpaceX, la cual se dedica a diseñar naves espaciales y cohetes reutilizables.

Esta empresa ha firmado contrato con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que ha hecho que sea una de las compañías más valiosas del mundo. El mayor sueño personal de Elon Musk es poder realizar una exploración y colonización del planeta Martes, aunque esto le tomará a SpaceX años de trabajo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here