Es muy probable que cada fin de trimestre vivas la misma situación: buscar y revisar desesperadamente cada una de las facturas emitidas y recibidas, calcular el IVA percibido y deducible, en resumen, siempre es un caos organizar las cuentas.

Esto en ocasiones ocurre gracias a que no contamos con las herramientas ideales que nos faciliten almacenar cada una de las facturas de nuestra empresa y sin duda alguna una aplicación que te permitirá ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza es Quipu.

Por qué usar Quipu

Comparada con varias aplicaciones de facturación en línea, Quipu es mucho más intuitiva que otras aplicaciones para facturar en línea pues permite ahorrar mucho tiempo en lugar de perderlo leyendo un manual de instrucciones.

Quipu ofrece un conjunto de gráficos que te permitirán mantener los ingresos y gastos bajo control. No solo te permite crear la clasificación común de cliente y proveedor sino que también puedes crear categorías analíticas para clasificar cualquier factura emitida o recibida de acuerdo al servicio que hayas prestado (redacciones, traducciones, hardware, software, marketing, traducciones, entre otros). Así también, Quipu te permite agregar etiquetas para especificar ciertos trabajos o proyectos determinados, entre otras etiquetas.

facturación en linea

Su sistema para controlar el pago de facturas es bastante interesante puesto que las facturas pendientes por cobrar o pagar resaltan en amarillo, si se vencen pasan a ser de color rojo y una vez que son pagadas o cobradas pasan a ser de color verde. Gracias a esta presentación visual puedes saber cual es la situación de tus trabajos a primera vista.

Además, Quipu te ofrece cuatro modelos de facturas en la cual es permitido incluir tu logo, sin embargo, puedes pedir que hagan una factura hecha según tus especificaciones.

Por medio de esta aplicación podrás guardar las facturas en un servidor. No es necesario almacenarlos en las carpetas de proveedores y clientes. Solo es necesario que lo descargues al finalizar el trimestre para incluir los datos en la hoja contable para su respectivo registro.

Un punto muy importante por lo cual esta aplicación es tan útil es el hecho de que ella te calcula de forma automática y en tiempo real el IVA e IRPF que debes cancelar.  Por lo que si no estás muy familiarizado con el proceso para calcular estos impuestos, Quipu te será de mucha ayuda.

facturación en linea

Otras funciones de Quipu

En caso de que manejes la cuenta como autónomo y no como empresa, Quipu te permitirá rellenar de forma automática las diferentes formularios de impuestos para presentarlos a la institución tributaria.

De igual forma la empresa posee acuerdos con bufetes y gestores quienes tendrán un acceso limitado a tu cuenta para validar la información y así presentar de forma directa tu declaración de impuestos, logrando así automatizar todo el proceso.

Si eres un poco despistado con las facturas, Quipu te permite tomarles una foto a estas con su aplicación y almacenarlos de forma directa en tu cuenta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here