Los dueños de empresas se enfrentan hoy en día al desafío de luchar hombro a hombro con sus competidores, cerrar negocios de manera rápida y en el momento se vuelve crucial para lograr diferencias y ser oportunos. Los servicios basados en la nube ofrecen la posiblidad de hacer esto posible, repasemos cinco razones por las cuales, si no lo ha hecho, debe considerar pasarse a un CRM (Customer Relationship Management) online.

Plataforma centralizada para sus clientes

La mayor ventaja de tener un CRM online es ofrecerle a sus clientes un dashboard que le permite obtener en tiempo real el estado de su negocio. Generar reportes de proyecciones de ventas y estados financieros se vuelve sencillo y al alcance la mano. Adicionalmente, diferentes personas de la organización pueden alimentar con información esta plataforma centralizada de forma colaborativa, aumentando la productividad del negocio.

internet plataforma online

Costos de infraestructura más bajos

Todos los costos de mantenimiento e infraestructura son asumidos por un tercero, adicionando que sus proveedores le ofrecen diferentes paquetes para que ustedes literalmente pague por lo que usa.

CRM online cloud nube internet

Usabilidad móvil

Un CRM en la nube puede ser utilizado por cualquiera desde cualquier lugar. Esta plataforma debe poder accederse desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un smartphone, tablet o laptop. Esto permite, por ejemplo, que el equipo de ventas que se encuentra en campo pueda subir actualizaciones de información importantes, lo único que requieren es contar con una conexión de datos.

Solución a la medida

Los dueños de negocios saben que estos son dinámicos, y que a medida que crecen, los flujos de trabajo cambian de comportamiento. Un CRM online permite que se le agreguen nuevas características fácilmente y adaptarlas para que queden a la medida y de acuerdo a las necesidades del negocio. Un CRM es una gran herramienta para aquellas empresas que se encuentran en fase de crecimiento.

solucion online nube cloud

Herramientas para tomar backups

Uno de los inconvenientes que tienen muchas empresas es que su gente de IT con experiencia termina perdida en la operatividad del día, tomando backups y atendiendo otros temas manuales. Las soluciones de CRM online ofrecen alternativas para tomar y hacer restauración de backups, esto permite que estos recursos con experiencia los pueda utilizar en su empresa para labores de análisis y generación de valor para el negocio.

crm online internet movil

Si usted está cansado de tratar con una solución CRM vieja e instalada en sus instalaciones, ¿por qué no considerar la opción de pasarse a una solución basada en la nube, en donde un tercero se ocupa del “trabajo sucio” y así usted puede enfocarse en generar valor para sus clientes?

No hay comentarios

COMENTARIOS