La reputación en Internet de una empresa lo es todo, si la gente no confia en ti o tu empresa no valen nada. Es por esto que nacen las reseñas falsas en Internet, ¿hasta donde llegarías por aumentar tu reputación?

Si quieres posicionar primero tu producto o servicio en un buscador, no sólo necesitas de optimizar tus productos con estrategias SEO. También necesitas de reseñas de las personas, sus experiencias y sus impresiones son importantísimas.

gente-dando-reseñas

Seguro te ha pasado, vas a comprar un producto por Internet y lo primero que te fijas son en los reviews de las personas, la cantidad de estrellas y aprobaciones.

El problema es que las reseñas falsas en Internet pueden hacerte pasar un mal ratom, pues no todo lo que dicen puede ser verdad. Muchas reseñas sobre productos mienten descaradamente y es casi imposible notarlo.

Las Reseñas Falsas En Internet Ponen en Peligro la Credibilidad

Las reseñas falsas en Internet aunque pueden resultar muy lucrativas para todos aquellos que las realizan, también resultan peligrosas para aquellas personas que se fian de ellas.

Inclusive la BBC publico una entrevista a dos escritores de reseñas, donde advierten que no debes confiar en ningún momento en los reviews de productos. Pues usualmente son falsos y exagerados.

reseña-de-cinco-estreñas-en-internet

Recientemente se descubrió que Facebook tiene varios grupos que contratan personas para generar reseñas falsas de productos. Ya sea a cambio de dinero o de productos gratis.

Otra empresa que está en el ojo del huracan con respecto a este problema es Amazon, pues aunque ellos luchan constantemente contra los reviews falsos, parece una batalla casi imposible de ganar.

Reseñas Falsas en Internet y el Efecto Rebaño

Investigadores han demostrado que estas reseñas falsas en internet funcionan gracias al efecto rebaño. Y es que los usuarios tienden a ir en el mismo sentido donde van todos, es decir que si un producto tiene cientos de reseñas positivas lo elijiran sobre otros.

efecto-rebaño-reseñas-falsas-en-internet

Del mismo modo, han demostrado que mientras más visitas y reviews positivos tenga un producto mejor posicionará con respecto a otros.

Las reseñas falsas en Internet son una realidad y pueden pueden perjudicarte. Así que la próxima vez que vayas a comprar un producto asegurate de investigar más a fondo sobre este.

Siempre lee bien la naturaleza de estas reseñas, intenta detectar descripciones que se lean muy genericas y enfocate en los reviews que hablen de manera especifica del servicio o del producto. Esta es una buena manera de leer reseñas reales y no falsas.

De todas formas, recuerda que toda adquisición en Internet siempre es un salto de fé. Así que no dejes de comprar, sólo debes estar atento a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.