Raúl Rubio, director de Rime, reconoció en una de sus últimas apariciones que sus fans habían esperado muchos años, y con mucha razón lo dice pues hace mucho que se espera lo nuevo de Tequila Works, luego de haber dejado una incertidumbre con Deadlight.

Sin embargo, nadie se imaginaba que se tratase de un gran salto, causando una atención sin precedentes en esta última época de videojuegos, transformándose su desarrollo en uno de los principales temas de Internet. Ahora, luego de varios años de ver un poco de lo que se venía, Rime se encuentra cada día más cerca.

El juego que esperaba ser el mejor

Es inevitable admitir que el silencio causado por Rime generaba un poco de miedo, sobre todo cuando en Internet donde la información fluye como un río no se encontraba mucho al respecto. Su primera aparición fue en 2013 y luego fue necesario esperar un año para vislumbrar los avances del proyecto.

Dado que contaban con el apoyo de Sony, no se preveían problemas gracias a un acuerdo de exclusividad donde la compañía conservaba la IP como contraprestación por el apoyo al proyecto, lo cual generó un gran estado de tranquilidad.

Rime

No todo podía ser perfecto

De repente todo cambió. No existían noticias que vislumbraran nuevos adelantos de Rime, sin embargo, muchos pensaron que se trataba de algún contratiempo inesperado. Este miedo se torno mucho mayor cuando en marzo de 2016 Tequila Works anunció que iba a recuperar la licencia del juego.

De este modo, lo que hasta ahora sería un juego exclusivo para PS4 y con Sony respaldando el proyecto, quedó flotando en el aire luego de un discurso poco esclarecedor. Tequilas Works era el único en saber lo que sucedía con el juego y luego de haberlo visto solo en dos oportunidades, se comenzó a temer lo peor.

Sin embargo, no fue necesario esperar mucho tiempo para entender que con o sin Sony, Tequila estaba trabajando con todas sus fuerzas para obtener los acuerdos que permitieran mantener a Rime con vida, por lo que luego de bajar la marea del E3, el pasado mes de agosto anunciaron que en conjunto con la consultora Six Foot y Grey Box, Tequila Works lanzaría Rime en el 2017.

Más cerca de lo imaginado

Junto con un nuevo tráiler que enseña hasta que punto ha evolucionado el proyecto, Tequila anunció que Rime llegará en mayo de 2017 y además se espera que pueda llegar a la mayor cantidad de jugadores al crear una edición para PS4, Xbox One, PC y el reciente Switch.

Así también, contará con una versión física para PS4 y Xbox One, dejando ver que es más que un juego independiente. Ahora lo único que toca es esperar para explorar en detalles todo lo que este increíble juego trae para la comunidad de gamers.

Pero antes, ¿qué es Rime?

El fundamento principal de Rime es la exploración. Tomando a un niño del que no se conoce información, aparecerás en una isla envuelta de misterios. En primer lugar, debes descubrir donde estás y, según el último tráiler presentado, escapar.

Al caminar por la isla superarás diferentes formaciones rocosas y atravesarás edificaciones que simulan el surrealismo de Chirico y descubriendo animales y extrañas máquinas que pareciesen haber salido de una película de Ghibli dirigida por Dalí.

Rime

No solo es explorar, Rime también tiene plataformas y puzles

Cualquiera puede pensar que se trata de un simple juego de plataformas, no obstante, Tequila dio a conocer que esa es una apreciación errónea. Esto se debe a la importancia de los puzles que son el otro incentivo hacia la aventura donde te verás impulsado no solo a descubrir nuevos escenarios sino que deberás ir de un lado a otro llevando objetos o cambiando los flujos de luz y la perspectiva para crear el camino.

Algo que está asegurado es que no existirá un sistema de combate, por lo que acciones como saltar, sujetarse de un saliente, tomar objetos y controlar otros serán los movimientos principales. Tampoco se puede dejar a un lado la voz, quien suma una acción elemental para la solución de muchos problemas que te encontrarás.

Desarrollo Juegos

¿Cuáles son las expectativas de Rime?

Aunque muchos se encuentren ilusionados con el aspecto de Rime, ahora debe superar su mayor prueba al colocarse sobre los estantes de las tiendas físicas y digitales para que jugadores de todo el mundo puedan adquirirlo, pudiendo conocer de una vez por todas lo que Tequila Works ha preparado.

Elementos como la historia, la profundidad de sus mecánicas o la dificultad de sus acertijos se enlazan con otra gran pregunta que muchos se hacen: ¿qué tan grande será la isla y qué secretos están por descubrirse? Si de algo se puede estar seguro es de que la expectación producida por este juego ha causado una ansiedad por conocer lo antes posible todo lo que este juego ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here