¿Cuántas veces no te ha pasado que envías un email y no sabes si el destinatario recibió y leyó el correo? Actualmente, existen muchas opciones que te permiten conocer esto y más, solamente debes buscar las herramientas correctas. Y por eso estás aquí leyendo este artículo.

Google Chrome es la herramienta fundamental para obtener este tipo de información, especialmente para el servidor de correo electrónico Gmail. No obstante, existen otras herramientas que te permitirán conocer el impacto real que causan los correos que envías, para así saber a dónde va y que sucede con la información que compartes.

Gracias a esto, muchos usuarios alrededor del planeta prefieren usar la plataforma de Gmail, bien sea a nivel personal o empresarial, gracias a su amplia utilidad para saber hasta cuantas veces ha sido leído el mismo correo. Sin embargo, existen otras herramientas que te permitirán descubrir quien lee los emails que envías.

Descubre a que hora leyeron tu correo

Yesware Email Tracking

Esta extensión es muy útil para trabajarla en el mundo empresarial ya que permite saber el impacto y los resultados de una oferta o promoción específica, también funciona para que organices reuniones con un gran grupo de amigos a los que fueron citados para un determinado evento. Yesware Email Tracking es una herramienta ampliamente útil que te permitirá acceder a la información acerca de el número de veces que se le ha hecho clic a un determinado enlace que hayas enviado a tus contactos a través de un correo electrónico Gmail.

Bananatag Email Tracking

Similar a la opción anterior, Bananatag Email Tracking es una extensión que permite el rastreo de los correos electrónicos que has enviado. Entre sus características cabe destacar que esta extensión envíe notificaciones cuando consultes los correos enviados, totalmente gratis. Sin embargo, estas consultas son limitadas por lo que si quieres disfrutar de forma ilimitada deberás pagar.

Correo electrónico

MailTrack

Una extensión bastante simple y singular que funciona como especie de doble check del WhatsApp, pero aplicado a los correos de Gmail. MailTrack te permitirá saber si el correo que enviaste fue leído, la hora en que se leyó y por si fuese poco, puedes conocer cuál fue el dispositivo que utilizó para acceder al correo, además, te permite saber qué correos no han sido leídos todavía.

MixMax

Esta extensión es posee una singularidad mucho mayor a la anterior, ya que sus creadores la hicieron con la intención de que fuese aplicada netamente en el ámbito profesional, ya que entre sus funciones principales te permite programar que día y a qué hora se realizará el envío de correos, por lo cual es muy útil para que puedas usarlas en campañas de marketing que son creadas para un tiempo específico. También te permite la facilidad de hacer plantillas con la intención de minimizar la inversión de tiempo al momento de crear y enviar los correos electrónicos para luego ser rastreados y tener la información sobre el número de personas que han revisado dicho correo.

No hay comentarios

COMENTARIOS