Siempre que sacan una nueva actualización para los Smartphone, ya sea Android o IOS, esperamos porque nuestro teléfono nos indique si podemos hacerla, muchas de las veces nos quedamos a la espera, ya que esto no sucede, por eso debemos conocer primero si tenemos acceso a la nueva actualización y si nuestro dispositivo es compatible. En la mayoría de los casos, tendremos nuestra notificación de actualización para nuestro Smartphone, pero existen algunos percances que no permiten que esta notificación aparezca.

Principalmente hablaremos de los Iphone, estos Smartphone indican si debemos actualizar o no nuestro sistema, a diferencia de los de Sistema operativo Android, El lanzamiento de las actualizaciones tiende a ser mundial y sin ningún problema aparecerá en caso de que nuestro dispositivo soporte dicho software.

Los dispositivos Android, por otra parte, no tienen un lanzamiento mundial y como siempre están en constante cambio y existen de diferente gamma, puede ser que la actualización tarde un poco o simplemente no aparezca, ya que Google se encarga principalmente de desarrollar el software, luego, enviar a los desarrolladores de las marcas correspondientes de los dispositivos para que adapten su compatibilidad. Por esos, muchas veces, veremos que a algunas personas les ha caído la actualización y nosotros seguimos en la espera.

 actulizacion smartphone

¿Qué debemos tener en cuenta antes de actualizar nuestro teléfono?

Principalmente, es que si la actualización es soportada por nuestro teléfono, si tenemos un teléfono de gamma media, es casi imposible colocarle el último software recién salido al mercado, ya que el rendimiento de nuestro Smartphone se irá al piso, las especificaciones de nuestros Smartphone dictarán la capacidad de llevar consigo un software actualizado.

Tenemos que conocer también el factor beneficioso de actualizar nuestro teléfono, esto sin duda alguna nos llevará a pensar en muchas cosas, si la rentabilidad que nos da actualizar nuestro Smartphone vale la pena o no, ya que aunque soporte la actualización, el rendimiento y procesamiento del teléfono bajará notablemente, y de ser así, posiblemente no podamos disfrutar de ese sinfín de apps a las que estamos acostumbrados, nuestro Smartphone se volverá un poco más lento y pesado.

actulizacion smartphone

¿Qué pasos debemos seguir para saber si hay una actualización disponible?

Existen dos métodos, el primero, a través de nuestro menú de ajustes:

  • Nos dirigimos al menú de ajustes.
  • Nos desplazaremos hacia abajo hasta la opción “Acerca del dispositivo” (esto puede variar un poco dependiendo del dispositivo, puede decir acerca del teléfono)
  • Seleccionamos la opción de “Actualización del sistema
  • Luego buscamos la actualización en “actualización en línea” o “Comprobar actualizaciones
  • Si hay alguna actualización disponible, tu Smartphone notificará y te pedirá que prosigas con la actualización.

De esta manera,  sabremos si hay una actualización para nuestro Smartphone.

El otro paso es un poco más sencillo, es instalar el asistente de la marca de tu teléfono en la computadora y conectar tu Smartphone, luego comprobar si hay actualizaciones disponibles y seguir los pasos para la actualización.

¿Y Qué pasa con la actualización de los  Iphone?

Como ya lo hemos mencionado, los Iphone tienen un sistema de actualización mundial y por ende, si nuestro teléfono no ha sido alterado por software de terceros, la actualización disponible se hará automáticamente, o programada, así que no debes preocuparte, si no llega la nueva actualización y tu Iphone ya tiene tiempo contigo, creo que es hora de que cambies de teléfono.

No hay comentarios

COMENTARIOS