Al momento de querer diseñar nuestra página web, suele suceder que no contamos de inmediato con un programador y un diseñador que nos hagan este trabajo mucho más fácil, bien sea porque no tenemos conocidos que se destaquen en esa área o porque simplemente no contamos con los recursos necesarios para costear una inversión de este tipo, por lo que decidimos crear una página web sin ayuda.

Es en ese momento en el que decides iniciar cuando te preguntas ¿cómo lo voy a hacer? Bueno, hoy es tu día de suerte pues internet ofrece a sus usuarios herramientas simples y divertidas para poder trabajar de forma rápida y sencilla la elaboración de páginas web.divitheme 3

 

Una herramienta que te será muy útil es Divi para WordPress de Elegant Themes el cual te ofrece una alternativa rápida y sólida, con un nivel de enseñanza fácil para que puedas empezar a trabajar lo más pronto posible.

Su herramienta principal es el constructor Divi (Divi Builder), que es quien te permitirá crear tu página web de forma simple, visual y rápida.

¿Cómo sacarle provecho a Divi?

Son tantas las herramientas que te ofrece Divi, que nos es difícil indicarte por donde comenzar y decirte de que manera puedes usar este constructor de páginas web al máximo. Sin embargo, al final pudimos elaborar una pequeña lista con tres tips para sacarle provecho a Divi.

1. Crea tus propias plantillas

Si bien al principio querrás experimentar las múltiples opciones que Divi tiene para ti, es ideal que procures hacer plantillas personalizadas para darle un toque único a tu página web. Innova, crea, descubre y al final, luego de crear tu propia plantilla en Divi, podrás guardarlo bien sea como una página completa, la cual puede ser tu home page personalizada o una página exclusiva sobre ti.

También puedes colocarlo como una sección instanciada, esto quiere decir que es un módulo que se mostrará igual en todas las páginas, de manera que si editas una las otras cambiarán igual.

Y por último puedes guardarla como una sección editable, siendo una plantilla de sección al uso, de manera que todo lo que edites solo se afectará la página actual.

2. Varía la configuración de los headers

El constructor de Divi te da acceso a una amplia gama de opciones para configurar el tema de navegación. Estas configuraciones te permiten:

  • Ocultar la barra de navegación si han dejado de realizar movimientos.
  • Transformar la navegación en lateral.
  • Colocar el logo de la barra de navegación en el centro.
  • Agregar hasta dos barras de navegación.
  • Dejar el logo y la barra de navegación en el centro y crear un menú que se divida en dos, apareciendo a ambos lados de este.

3. Optimiza las configuraciones de diseño para cada módulo

Esta opción de Divi te permite configurar un conjunto de parámetros en cada módulo con la intención de terminar de definir el diseño de este, pudiendo ser tamaño, tipo o color de texto, color de fondo, anchura de línea entre otro. Esta te será una herramienta muy útil sobre todo si no sabes CSS.

divi theme1

No hay comentarios

COMENTARIOS