El evento «Samsung Unpacked» del 11 de febrero de Samsung presentó varios dispositivos nuevos, incluido su próximo intento de un teléfono inteligente plegable: el Galaxy Z Flip. A diferencia de la pantalla verticalmente plegable del Galaxy Fold, el Z Flip se pliega horizontalmente como los teléfonos plegables de la vieja escuela, sin mencionar el teléfono inteligente Razr lanzado recientemente por Motorola.

Se está gestando una batalla de flip-phones, entonces, ¿Cuál de estos smartphones es mejor? Echa un vistazo y conoce las características de cada uno.

Samsung Galaxy Z Flip vs Motorola Razr

samsung-vs-motorola

La gran característica para ambos teléfonos, y el lugar más natural para comenzar esta comparación, son sus pantallas plegables. Ninguno de los teléfonos eclipsa completamente al otro cuando se trata de la calidad y el rendimiento de sus pantallas, ya que ambos tienen algunos atributos únicos.

Pantalla primaria (plegable)

  • Razr: 6.2 pulgadas, 876 por 2,142 píxeles
  • Z Flip: 6.7 pulgadas, 1080 por 2,636 píxeles con soporte HDR10 +

La pantalla del Z Flip tiene una pantalla más grande, de mayor resolución y mejor precisión de color que el Razr gracias al soporte HDR10 +, pero eso es solo una parte de la historia: después de todo, estas son pantallas plegables.

camara-del-z-flip

Según las primeras impresiones, el Razr se pliega mejor que el Z Flip, con ambas partes de la pantalla al ras cuando se voltea hacia abajo. El Z Flip tiene un hueco en la bisagra y puede tener una ligera deformación de la pantalla, lo cual es bastante común en la mayoría de las pantallas plegables hasta ahora, especialmente las de Samsung.

Sin embargo, Motorola tuvo que hacer algunas concesiones para lograr ese doblez continuo que afecta la durabilidad del teléfono, especialmente usando una pantalla de plástico en lugar de vidrio como el Z Flip.

Según las comparaciones de The Verge de ambos teléfonos, la bisagra de Razor es más débil; mientras que el Z Flip es lo suficientemente fuerte como para sentarse con una pantalla plegable en forma de «L», como se muestra en las pruebas prácticas de CNET.

Pantalla exterior

  • Razr: 2.7 pulgadas, 600 por 800 píxeles
  • Z-Flip: 1.1 pulgadas, 112 por 300 píxeles

Sin embargo, las pantallas externas son una historia ligeramente diferente. El Z Flip solo tiene una pequeña pantalla externa que muestra principalmente notificaciones, aunque puede usarse como un pequeño visor para tomar selfies, que es una característica interesante.

samsung-galaxy-z-flip-camara-exterior

La pantalla secundaria del Razr carece de un visor selfie, pero es mucho más grande. Puede mostrar más información de aplicaciones y notificaciones, y es más interactivo.

La pantalla externa puede ser menos importante que la principal plegable, pero aún parece que Motorola tiene la ventaja aquí (a menos que las próximas revisiones del Samsung Galaxy Z Flip indiquen lo contrario).

Especificaciones primarias

especificaciones-primarias-samsung-galaxy-z-flip

Aquí hay una descripción general rápida de lo que cada uno de estos teléfonos inteligentes tiene en el interior:

Procesador

  • Razr: Snapdragon 710 (nivel medio, un poco lento)
  • Z Flip: Snapdragon 855 Plus

Almacenamiento y memoria

  • Razr: 128 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM
  • Z Flip: 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM

Sistema operativo

  • Razr: Android 9.0
  • Z Flip: Android 10.0; Una interfaz de usuario 2

Batería

  • Razr: 2510 mAh; admite carga rápida
  • Z Flip: 3300 mAh; admite carga rápida y carga inalámbrica

Cámaras

  • Razr: cámara autofoto de 5mp; Cámara trasera de 16mp
  • Z flip: cámara selfie de 10mp; Cámara trasera de 2x 12mp con lente ultra gran angular

Como puede ver, el Z Flip supera al Razr en todas las categorías. Motorola ha dado a entender que las especificaciones deslucidas del Razr eran necesarias para aumentar la duración de la batería, pero el Z Flip no solo tiene un hardware más potente, sino que también tiene una batería más grande.

De hecho, a pesar de los compromisos de hardware necesarios para tener una pantalla plegable, el Z Flip en realidad parece un teléfono inteligente decente en función de sus especificaciones y las diversas impresiones prácticas que han comenzado a surgir.

samsung-z-flip-unpacking-event

Las especificaciones de los dispositivos no plegables como el Pixel 4 de Google, el iPhone 11 o el próximo Galaxy S20 de Samsung superan o igualan el Z Flip en casi todos los sentidos, por supuesto, pero no es un desafío si lo comparas únicamente con el nuevo Razr: el Z Flip es el teléfono más potente.

Precio y disponibilidad.

  • Razr: $ 1,500; Fuera ahora
  • Z Flip: $ 1,380; 14 de febrero de 2020

Siempre es mejor contar con un smarthphone que no sea plegable, ya que eso puede traer muchos problemas a futuro. Sin embargo, si deseas invertir dinero en este nuevo diseño de Smartphone, el Samsung Galaxy Z Flip es tu mejor opción. No sólo por el precio, sino que es un equipo más potente y duradero.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.