Durante el IFA 2016 llevado a cabo en la ciudad de Berlín, la compañía de tecnología Samsung dio a conocer su nuevo wereable, el smartwatch Gear S3.

A lo largo de su presentación, la empresa dio a conocer dos modelos de su reloj inteligente: Frontier y Classic, de los cuales el primero tiene la probabilidad de ser una versión conectada con tecnología LTE, permitiendo así que el reloj pueda realizar descargas y llamadas sin necesitar estar conectado a un dispositivo móvil. De igual forma seguirán contando con conexión Bluetooth.

Similitudes con el Gear S2

Aparte de esto, el Gear S3 posee ciertas diferencias notorias con su antecesor, el Gear S2, entre ellas el tamaño de la pantalla que en este nuevo modelo posee un tamaño de 46 milímetros de diámetro, lo que en comparación con los 42 milímetros del Gear S2 lo convierte en un smartwatch de mayor tamaño.Samsung Gear S3

Entre las características similares del Gear S3 con su predecesor destaca una apariencia bastante parecida en cuanto a la ruleta de movimiento que permite al usuario desplazarse por los distintos menús del software, el cual seguirá siendo Tizen. En cuanto a la pantalla de 1,3 pulgadas es probable que este pueda parecer grande al principio, con un formato redondo y tecnología superAMOLED, con una resolución de 360×360 y una protección contra el polvo y el agua de nivel IP68.

Frontier o Classic

El Samsung Gear S3 contará con dos modelos diseñados por el relojero suizo Yvan Arpa en conjunto con el diseñador industrial Arik Levy.

El primero es el Frontier el cual poseerá una fachada mucho más robusta y un diseño menos estilizado, indicando una inclinación a actividades deportivas.

El modelo Classic nos da una referencia de su elaboración y diseño clásico similar a un reloj convencional con un acabado en acero inoxidable.

Nuevas prestaciones

En la búsqueda de la innovación, el Samsung Gear S3 trae dos nuevas incorporaciones a los smartwatch, la inserción de un altavoz y la implementación de Gorilla Glass 4 en el display para minimizar las posibilidades de daño en la pantalla, permitiéndole ser sumergible hasta 1,5 metros durante media hora.

El interior del reloj estará compuesto por prestaciones de smartwatch de gama alta. Contará con un procesador Exynos con compatibilidad para redes 3G, memoria RAM de 1GB, almacenamiento de 4GB y una batería de 380mAh.Samsung Gear S3

Además, su software está compuesto por características inclinadas a la conectividad necesarias para el correcto funcionamiento de un smartwatch, entre ellos compatibilidad con redes 3G, WiFi, GPS, NFC, giroscopio y monitor de frecuencia cardíaca.

Una característica peculiar del Samsung Gear S3 es que éste cuenta con la protección necesaria para adaptarse a cualquier temperatura, aun por debajo de los cero grados.

Disponibilidad y precio

Lamentablemente Samsung no ha hecho declaraciones con respecto al precio que poseerá el Gear S3, sin embargo es probable que su valor se ubique alrededor de los 450$, tal como le sucedió a su predecesor al momento de su lanzamiento al mercado el año pasado. De igual forma se desconoce cuando será la fecha de lanzamiento.

No hay comentarios

COMENTARIOS