Después de que Nintendo lanzó sus dos versiones mini, y tuvieron un éxito rotundo, fue muy claro que todos iban a hacer lo mismo. Tal es el caso de la archi-enemiga de Nintendo, Sega, la cual anunció el lanzamiento de la Sega Mega Drive Mini.

Si fuiste fanático del erizo azul, sabes que esta consola y sus vídeo juegos aun tenían mucho de que dar. Gracias a la popularidad que obtuvo Nintendo con el lanzamiento de la NES y la SNES mini, Sega se animó a lanzar su propia versión y ya está dando de que hablar.

La empresa nipona Sega lleva mucho tiempo fuera del negocio de las consolas, aun así cuenta con una gran fanaticada que nunca ha dejado de apoyarlos. Mas ahora cuando los juegos retros han tomado popularidad.

Conoce la Sega Mega Drive Mini

La Sega Mega Drive Mini es una consola compacta, al igual que la NES y la SNES. Tanto que cabe en la palma de la mano. Aun así no te dejes engañar por su tamaño, pues Sega se empeño en hacer un diseño perfecto.

sega-mega-drive-mini

Otra cosa que resalta de esta consola ante la de Nintendo, es que los mandos son del tamaño de la consola original, y esto hace que la jugabilidad sea mucho más fácil y cómoda. Por otro lado, la consola incluye cables de HDMI y un USB para la energía, pero no incluye el conector, así que deberás usar otro que tengas disponible.

¿Qué títulos podrás encontrar?

Sega fue muy consciente al momento de elegir los vídeo juegos para su consola, pues saben que no todos los títulos serán bien recibidos. Por esto eligieron grandes títulos originales como Shining Force, Virtua Fighter II y Sonic the Hedgehog; pero también incluyeron otros títulos populares como Castlevania y Street Fighter.

sonic-the-hedgehog

¿Vale la pena tener una Sega Mega Drive Mini?

Vale la pena si eres un gamer nato y quieres experimentar con juegos retros, o sencillamente creciste con esta consola y quieres revivir buenos recuerdos. Aun así debes recordar que los video juegos de esta consola son en su mayoría 2D, y con una dificultad brutal.

Si eres gamer retro y jugaste Sonic por primera ves en un Sega, esta consola es la opción perfecta para revivir esos recuerdos una vez más. Sólo debes esperar al 4 de Octubre para poder encontrarla en las tiendas 😉

Fuente: ABC.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.