Es verdad que la seguridad de Google quedó en tela de juicio desde que admitieron que espiaban 0.2% de los datos que les suministran. Aun así, existe una manera para proteger tu privacidad en internet.

La privacidad en internet es algo sumamente necesario hoy en día, y es que cada vez nos convertimos más en un producto que en un usuario. Desde espionaje descarado para saber nuestros intereces, hasta campañas de marketing con retargeting.

Seguridad-de-Google-proteger

Todo esta diseñado para espiarnos y esto puede llegar a ser abrumador.

Aun así, muchas veces cedemos nuestros datos accidentalmente y sin saberlo. Pues no nos molestamos en investigar ni en leer las letras pequeñas de los contratos de nuestras apps.

Si quieres descubrir como aumentar tu privacidad en Internet, y aumentar la seguridad de Google, sigue leyendo.

1.Aumenta tu Seguridad en Google Bloqueando el Tracking de los Correos

Para nadie es secreto que los correos electronicos contienen un tracking de marketing diseñado para saber quienes ven sus correos y cuando.

eliminar-el-tracking-de-los-correos

Para bloquear estas campañas de retargeting solo debes desactivar las imágenes en los correos que recibas. Sonará simple pero de esta manera el tracker del correo no se activará y tu bandeja de entrada estará más segura, organizada y libre de spam.

2. Frena el Tracking que hace Google sobre tu GPS

Aunque no lo creas, Google mantiene un track de todos los movimientos que haces (con el fin de hacer tu experiencia más placentera) . Esto para poder darte recomendaciones más acorde a la hubicación que te encuentres.

Heladerías cerca de ti, cines e intereses que tengas al rededor, no es una casualidad. Es Google scaneando todos tus pasos y recomendandote locaciones o sitios de tu interes.

Para detener esto sólo debes acceder a tu cuenta de Google y pausar el tracking.

3. Borra tu historial de compras

Si usas Gmail, Google podría haber espiado tus compas y es que ellos toman nota de todo correo perteneciente a cadenas como Amazon o Ebay. Esto para luego poder ofrecerte convenientemente productos relacionados a tus intereses.

borrar-historial-de-compras-seguridad-en-google

Para detener esto sólo debes borrar tu historial de compras desde la sección de «compras» de tu cuenta Google.

4. Elimina las grabaciones de Voz

Otra forma en la que Google te espia y tu lo dejas, es cuando usas su asistente de voz. Este asistente llega a grabar pequeños fragmentos de conversaciones y los envia a personas para que las transcriba. Esto con el fin de mejorar la inteligencia artificial.

Conversaciones que se suponen privadas, no lo son si usas el asistente de Google. Si quieres detener esto accede a tu cuenta Google y pausa las grabaciones del asistente.

5. Usa buscadores ánonimos como DuckDuckGo

Si quieres aumentar tu seguridad al usar Google debes comenzar a usar otros buscadores, como por ejemplo DuckDuckGo. O por lo menos cerrar sesión cada vez que vayas a investigar algo.

Duckduckgo-seguridad-en-google

DuckDuckGo es un buscador que no te investiga y sólo se limita a cumplir su función como buscador. Si te interesa un poco más el anonimato, esta es una buena opción para ti.

6. Activa la identificación en Dos Pasos.

Como se dijo antes en el artículo sobre proteger tu Whatsapp contra los intrusos, de nada valen todos estos esfuerzos si al final tu cuenta es hackeada y tus datos expuestos.

verificacion-en-dos-pasos-google-seguridad

Para mantener tus datos privados y evitar la exposición, deberás activar la autenticación en dos pasos. Quizás llegue a ser algo tedioso pero todo sea por tu seguridad.

7. Pon tu Perfil lo más anonimo posible.

¿Has probado buscar tu nombre en Google? Seguro que si. Y lo mejor, seguro el primer resultado fue una foto tuya.

¿Te ha pasado? Si es así, es hora que seas más anonimo.

aumenta-tu-seguridad-en-google-anonimo

Si te preocupa tu seguridad en Google y la cantidad de información que compartes, es mejor que comiences a eliminar esas imágenes que pusiste en tu perfil de Google cuando lo creaste. De esta forma tendrás un perfil más anónimo y seguro.

¿Ya te sientes más seguro?

Con estos siete consejos podrás tener una cuenta de Google mucho más segura, privada, y podrás evitar que tus datos sean comprometidos por terceros. Aun así, si quieres aumentar mucho más tu seguridad, te recomiendo eliminar todas tus cuentas Google, usar ProtonMail, DuckDuckGo y comenzar a navegar en Tor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.