A la hora de comprar un Smartphone es muy posible que elijas un teléfono con el sistema operativo Android o un iPhone con iOS. Son los dispositivos más vendidos en todo el mundo y lo más populares actualmente, pero es importante que conozcas otros más que existen en el mercado y con los cuales podrías llegar a sentirte más cómodo, ya que alguno en específico se adaptaría mejor a tus necesidades y gustos.

sistema operativo android ios

Aquí presentamos una lista de los sistemas operativos más relevantes que podemos encontrar hoy en día en el mercado:

Windows Phone

Conocido por ser uno de los sistemas operativos móviles más ambiciosos, ha logrado posicionarse de manera importante en el mercado gracias a su alianza con Nokia, los dispositivos móviles con este sistema operativo son bastante completos y suelen traer un diseño innovador y atractivo que destaca las funciones del smartphone sin importar la gama o el tamaño de la pantalla.

Puntos a favor:

  • Sencillez
  • Fácil para iniciar a usar
  • Buena apariencia

sistema operativo para smartphone

Firefox OS

Uno de los sistemas operativos que se le puede sacar provecho, gracias a su accesibilidad por el usuario y al ser totalmente abierto, el sistema que ha trabajado de la mano de Linux, se vuelve uno de los más adquiridos cuando se trata de dispositivos de Baja gama, la tecnología de Mozilla nos trae la facilidad del manejo de nuestro smartphone, sus aplicaciones de servidor o aplicaciones empaquetadas, les da un toque bastante único gracias a sus estándares abiertos como lo son HTML 5, CSS3 y JavaScript.

Puntos a favor:

  • Accesibilidad
  • Sistema abierto

firefox os vista smartphone

iOS de Apple

Es el momento de hablar de uno de los gigantes del mercado, no hace falta decir mucho para reconocer que es uno de los mejores sistemas operativos que existen, la inmensa cantidad de aplicaciones que ofrece a sus usuarios lo convierte en un verdadero titán. El sistema operativo se caracteriza por ser cerrado y esto hace que ofrezca al usuario una experiencia estable y 100% segura (su sistema permanecerá intacto a todo lo que pueda modificarlo). Además, es un sistema único y exclusivo para los dispositivos de Apple, su diseño es muy sencillo y nos ofrece facilidad de manejo gracias a que es intuitivo. Seguramente encontrarás una excelente experiencia al usarlo y bastante adictiva.

Puntos a favor:

  • Seguridad, sencillez y estabilidad.
  • Gran cantidad de aplicaciones
  • Compatibilidad con otros dispositivos de Apple

iphone apple ios9

Android

Para cerrar, traemos posiblemente el más buscado del mercado, el sistema operativo de Google ofrece la disponibilidad de ser utilizado por cualquier dispositivo que desee, apropiándose de muchas empresas del mercado de los teléfonos, el sistema abarca desde los Smartphone de baja gama a los de gama alta, y con un diseño bastante familiar para todos los usuarios, los desarrolladores de aplicaciones tienen la posibilidad de trabajar en ello en cualquier dispositivo, siendo una excelente opción para muchos de los usuarios.

Puntos a favor:

  • Amplio control del sistema
  • Personalización del dispositivo
  • Accesibilidad a funciones del sistema

android lollipop os google

Con esto terminamos la lista de los sistemas operativos para móviles más relevantes que son utilizados en el momento, esperamos esto te sea de utilidad para que puedas elegir un smartphone que mejor se adapte a tus necesidades o concuerde con tus gustos.

No hay comentarios

COMENTARIOS