Cada año, la feria de tecnología CES se presenta como la plataforma para dar a conocer los adelantos tecnológicos de las principales firmas a nivel mundial quienes lanzarán sus productos a lo largo del año o mostrarán aquellos que aún se encuentran en fase de pruebas. En cuanto a dispositivos móviles, las compañías suelen ser un poco más reservadas dada lo cercano de la fecha del Congreso Mundial de Móviles que se efectuará en Barcelona en el próximo mes de febrero.

Dar a conocer productos llamativos en ambas ferias separadas por un estrecho rango de tiempo tiende a parecer un desafío que las empresas no toman en cuenta, a excepción de ciertos casos puntuales. No obstante, para imponer su presencia, gran cantidad de compañías se valen de la situación para darle fuerza a su gama media con nuevos productos y así mostrar en Barcelona sus mejores equipos. Por eso hoy queremos mostrarte estas innovaciones del CES 2017.

LG y la serie K

Durante su participación en el CES, LG dio a conocer las especificaciones del Stylus 3 el cual contará con una pantalla de 5,7” (720p), cámara principal de 13MP y frontal de 8MP, procesador MediaTek de ocho núcleos, RAM de 3GB y batería de 3200mAh, agregando también un lápiz para escribir sobre la pantalla.

Del mismo modo, mostró los nuevos modelos que serán parte de la serie K donde el K10 será el tope de gama, el cual posee un diseño simple y despojado en el cual resalta el plástico como material de fabricación. El K10 posee una pantalla de 5,3” (720p), chip de 8 núcleos, RAM de 2GB, cámara principal de 13MP con capacidad para vídeos Full HD. La serie K se completa con los equipos K8, K4 y K3, con pantallas de menor tamaño (5 y 4,5 pulgadas) y hardware más sencillo. Tanto el Stylus 3 como el K10 y K8 usaran Android Nougat.

Lg k8

La sorpresa de la presentación fue el nuevo V20 que se lanzó pocos meses atrás. La serie V se ubica en el tope de línea dejando a un lado a la serie G. El V20 se muestra como un celular sólido y bien construido con materiales de buena calidad donde resalta el material cromado.

Xiaomi

En su presentación, la novata del CES contaba con las miradas de muchos espectadores ansiosos por conocer sus anuncios. Durante su primera incursión en Las Vegas, la compañía china dio a conocer la versión blanca del Mi Mix, un dispositivo móvil con cuerpo de cerámica que cuenta con una pantalla de 6,4” que abarca casi todo su frente y que se lanzó en octubre pasado. Cuenta con un sensor de huellas en la parte posterior y una cámara de 16MP. El elemento que hace resaltar a este dispositivo móvil es su batería de 4400mAh que asegura la posibilidad de aprovechar mucho más este equipo.

Xiaomi Mi Mix

Samsung

Durante su booth, Samsung dio a probar sus nuevos equipos móviles: Galaxy A4 y A5, en su versión 2017. Se pudo observar la mejoría en su fabricación, notándose más sólidos gracias a su construcción en metal. La jugada de Samsung por la serie A es reforzar mucho más su amplia gama media de teléfonos manteniendo los tres modelos. El de mayor potencia es el A7 que cuenta con pantalla de 5,7” Full HD, RAM de 3GB, Chip Exynos 7880 de ocho núcleos, 32GB de almacenamiento, cámara de 16MP con apertura f/1.9 y batería de 3600mAh. El Galaxy A5 solo se diferencia del A7 por su pantalla de 5,2” y 3000mAh de batería, lo demás es igual.

Samsung galaxy A5

El Galaxy A3 posee una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, chip de ocho núcleos, cámara de 13MP, también con apertura f/1.9 y 2350mAh de batería. Los tres dispositivos cuentan con sensor de huellas digitales y son resistentes al agua y polvo (IP68), vienen de fábrica con Android 6.0.1.

Huawei

Huawei, otra de las empresas chinas, hizo valer su presentación al anunciar y mostrar algunos de sus nuevos equipos móviles. Entre ellos el, un nuevo dispositivo móvil que llega para reforzar la gama media de la compañía y que conserva la estética implementada por la marca. El teléfono posee una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y doble cámara en su parte posterior, logrando combinar un sensor de 12MP con otro de 2MP para poder editar el fondo.

Huawei Honor 6x

El Mate 9, que fue anunciado a finales de noviembre, también estuvo disponible en el booth. Se trata de una phablet de Huawei que cuenta con una amplia pantalla de 5,9 pulgadas. Aunque puede lucir grande, se adapta a la mano gracias al buen aprovechamiento de espacio frontal pues la pantalla llega hasta los bordes. Una de las diferencias que posee con su antecesor, el Mate 8, es que el Mate 9 posee dos cámaras posteriores, una de 20MP a color y una de 12MP monocromática que trabajan de forma sincronizada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here