En la actualidad, el Social Media es una gran herramienta al momento de realizar Marketing de Contenidos, y es que las personas hoy en día pasan en las redes sociales más tiempo del imaginas, lo cual significa un punto a tu favor para dar a conocer tu negocio a un costo bastante bajo.

Particularmente Snapchat, se ha estado utilizando desde hace tiempo para llevar a cabo esta tarea ya que esta red social posee una característica singular, permitiéndote compartir imágenes y videos únicos que se muestran por un máximo de diez segundos durante un tiempo limitado de 24 horas.

snapchat empresas

Muchas son las marcas que han decidido utilizar Snapchat para mostrar sus productos, promociones, innovaciones, entre otros, obteniendo buenos resultados. Si empresas como McDonalds, General Electrics y otras más han obtenido buenos resultados usando esta red social, ¿por qué no intentarlo?

Un dato importante que debes conocer es que el crecimiento de Snapchat ha sido tan grande que en la actualidad se envían diariamente más de 400 millones de mensajes. Lo cual significa que es una red social con un gran flujo de usuarios a quienes puedes ofrecer tus servicios.

Son varios los factores que hacen de esta red social una buena herramienta para tu empresa, por lo que si aún no estás convencido, a continuación te mostraremos las herramientas que te permitirán sacarle provecho a Snapchat para impulsar tu negocio.

Simplicidad en el formato

En este punto la creatividad juega un papel muy importante ya que, aunque puedes añadir filtros a las fotos y los videos, dibujar sobre estos y agregar texto con un máximo de treinta caracteres. Aunque pienses que es un factor limitante, te aseguro que podrás sacarle mucho más provecho del que imaginas, pues te permitirá mostrar un mensaje directo que al tener un tiempo corto para observarlo, conducirá a los usuarios a buscar más sobre el servicio que ofreces.

Más privacidad para el cliente

Son muchas las empresas que han decidido utilizar Snapchat como vía de atención al cliente debido a que esta red social permite entablar una comunicación mucho más privada, dando una mayor confidencialidad en las consultas.

snapchat empresas

Es una red social singular

La razón por la que Snapchat ha marcado tendencia en la actualidad se debe a lo privado y efímero que es su comunicación. Al poder observar el contenido una sola vez, le da al mensaje un sentido de exclusividad, pues así como el emisor, el receptor también sabe que no tendrán la oportunidad de compartir nuevamente ese mensaje.

Esta característica lleva a los usuarios de Snapchat a publicar contenidos de una manera más dinámica y continua, lo cual te da la oportunidad de tener una interacción más personal con tus seguidores.

Viralizar ofertas es más fácil

Si decides poner en el mercado algún descuento o promocionar cupones con ofertas por poco tiempo, Snapchat es el lugar indicado. Además, podrás conocer cuales seguidores están más pendientes de tus publicaciones, permitiéndote hacer un sondeo de cuan influyente estás siendo entre las personas que te siguen.

3 Comentarios

    • Ciertamente amigo, Snapchat tiene un público joven, pero los negocios están cambiando, muchos jóvenes se están encaminando a emprender y pueden aprovechar esta aplicación para llegar a su target, saludos!

COMENTARIOS