Existen situaciones muy específicas en las que se hace necesaria una herramienta que te permita realizar una grabación o captura de algo muy importante que se visualice en tu PC mientras trabajas, estudias, tomas un café, o sobre cualquier actividad que desarrolles. Por ejemplo, una transmisión en vivo por Facebook, Youtube o Twitch, un documental que te llamó la atención de algún blog o portal, una vídeo llamada con un amigo o familiar, o incluso, necesites subir un tutorial de algo interesante que sabes hacer en tu laptop a alguna red social, y necesitas tener todos los pasos en vídeo.

mejor programa para grabar pantalla del pc

Sea cual sea el caso, allí necesitas de un programa que sea simple, rápido y fácil de utilizar. Actualmente existen varias decenas de productos en el mercado que te permiten hacerlo, sin embargo queremos hablar hoy de uno en particular que ofrece excelentes resultados por la combinación de servicios que puede ofrecer. Hablamos de AiseeSoft Screen Recorder.

Este programa permite realizar grabaciones en formato WMV de alta calidad mediante una interfaz de controles muy sencilla y diferentes opciones que hacen que la experiencia del usuario sea cómoda y eficiente.

software para hacer screencast

Algo que es muy importante, es que esta herramienta da la opción de realizar la captura de la pantalla usando el audio que se está reproduciendo directamente en la tarjeta de sonido, o también lo que tú estés diciendo a través del micrófono. Esto quiere decir que si decides capturar una película, o una llamada por Skype, podrás también guardar el audio que se escuche en ese momento.

Este sistema también es útil si deseas subir vídeos a canales de redes sociales, mientras pones de fondo tu propia música, incluso usando servicios de streaming como Spotify o Deezer. De igual forma, te deja escoger si vas a usar el sonido de la tarjeta, del micrófono, o los dos al mismo tiempo.

Algo que también nos pareció muy importante de este software es que te da la capacidad de elegir la parte de la pantalla que vas a grabar, pudiendo ir desde la opción de capturarla completamente, hasta partes cada vez más pequeñas, por si lo que necesitas es grabar únicamente un cuadro específico de tu PC.

screencast mejor herramienta

También te da la facilidad de elegir tú mismo, usando tu mouse, el tamaño de la ventana que se va a grabar. Otro punto interesante del que vale la pena hablar, es de las opciones técnicas del software, en donde si tienes conocimientos un poco más avanzados en códecs de video y audio, podrás realizar la configuración más apropiada para tus recursos de forma más personalizada.

Screen Recorder también permite grabar en 3 diferentes calidades (buena, mejorada, excelente) y con diferentes velocidades en cuadros por segundo. Por supuesto estas opciones tendrán influencia en el tamaño que tendrá el vídeo al final.

En la sección de preferencias, entre otras cosas podrás elegir la ubicación en la que quedarán guardados tus vídeos, podrás elegir la duración del mismo anticipadamente, entre algunas opciones adicionales muy interesantes.

Te recomendamos antes de instalarlo, dar un vistazo a los requerimientos que debes tener en tu PC para usarlo con toda confianza. El Screen Recorder actualmente tiene un precio de aproximadamente $85.900 COP, pero también se aceptan otras monedas. A su vez puedes descargar una versión gratuita de prueba.

Toda la información adicional la puedes encontrar en el sitio oficial | AiseeSoft Screen Recorder

No hay comentarios

COMENTARIOS