Al momento de hablar de cámaras de acción es común que inmediatamente lo relacionemos con las cámaras GoPro que actualmente están dominando el mercado, sin embargo existe una gran variedad de alternativas sólidas y accesibles, entre ellas las que ofrece la empresa Sony.

La famosa compañía japonesa ha estado fabricando cámaras de acción sin ir muy pendiente de su rival, GoPro, pues se ha mantenido firme en la decisión de mantener el diseño de sus modelos, tal como han decidido hacer otras empresas y tampoco se a esforzado en emular las especificaciones superadas por la marca líder.

Con la llegada de cada temporada, Sony actualiza su equipo más destacado y en esta ocasión el privilegio lo tiene la cámara de acción Sony FDR-X3000R.

Sony fdrx3000r

Nuevo estabilizador

A lo largo del desarrollo de los productos de esta prestigiosa marca podemos apreciar sus esfuerzos por mejorar un elemento clave en estos dispositivos: la estabilización de la imagen. Es muy probable que estos sean los modelos que mayor aporte hacen a la solución de este problema y la X3000R significa un paso hacia adelante al lograr mezclar la máxima calidad de grabación de video junto con el sistema de estabilización óptica Balanced Optical SteadyShot.

Mayor calidad a mayor velocidad

Parece increíble pero esta cámara logra grabar a 4K con una tasa de datos bastante alta, 100Mbps, logrando asegurar una gran cantidad de información por segundo y todo esto con tecnología propia de Sony.

El formato 4K ya había sido alcanzado por la Sony con el modelo FDR-X1000V, sin embargo, con este nuevo modelo es posible usar esta resolución en tres modos: 30, 25 y 24 fps. La resolución Full HD puede usarse a 120, 100, 60 y 50 fps, pero si queremos más frames podemos usar la cámara en una resolución de 800×480 píxeles que nos permite grabar 240fps y todos hacen uso del estabilizador de la cámara.

Increíble sensor de 8,2 megapíxeles

Aparte del nuevo estabilizador óptico de la FDR-X3000R, la firma japonesa ha añadido otra mejora interna, se trata del sensor CMOS de 8,2 megapíxeles y un tamaño de 1/2,5 pulgadas con un procesador Bionz X. Esta es la razón por la que esta cámara de acción pueda grabar en altas configuraciones.

Sony fdrx3000r

Otras características

Observando la óptica de la cámara, esta viene firmada por Zeiss y cuenta con un buen angular de 17 milímetros, una característica común en estos equipos. La apertura máxima de este es de f/2,8.

La cámara es bastante resistente, al igual que el modelo anterior. No obstante, si deseamos sumergirlo en agua es necesario adquirir la carcasa que trae el kit de compra el cual nos permite sumergir la cámara hasta 60 metros de profundidad.

Fecha de lanzamiento

Sony ha decidido lanzar al mercado la cámara de acción FDR-X3000R en el mes de noviembre. El detalle se encuentra en que este equipo saldrá con un precio que tal vez sea alto para algunos, pero junto en este lanzamiento al mercado esta cámara de acción irá acompañada por el modelo AS300, una versión más económica.

No hay comentarios

COMENTARIOS