Los últimos avances de la tecnología han permitido que muchos artistas independientes desarrollen sus productos y busquen sus propios medios para darlos a conocer al mundo. En el caso de la música, aunque las redes sociales son un elemento esencial para este objetivo, pareciera que son las grandes plataformas de difusión musical las que se han encargado de impulsar el crecimiento de los artistas al acercar al consumidor a la música de los mismos.

música independiente soundcloud

Uno de estos portales es SoundCloud. Para quienes no conocen esta página, SoundCloud en su versión estándar y gratuita siempre ha funcionado como una plataforma de divulgación para artistas y creadores de contenido musical con un corte más independiente, permitiéndoles subir y compartir su trabajo con el público, haciendo libre difusión de su producto.

Es por esto que SoundCloud se pone a la vanguardia con su contenido, al atender ahora otros intereses del consumidor, incluyendo un nuevo servicio que permite la descarga de música, acceso offline y escucha libre de publicidad a través de un pago mensual, bajo el nombre SoundCloud Go.

SoundCloud descarga música

La novedad de este nuevo servicio se debe a negociaciones hechas con grandes sellos discográficos, lo cuál permite ahora un contenido musical más enfocado al usuario promedio, dando también cabida a la competencia con Spotify, Deezer y otras empresas con el mismo perfil (no olvides visitar nuestra reseña en la cuál comparamos Deezer y Spotify). SoundCloud Go permitirá almacenar música con un perfil comercial, de mayor alcance entre el público general, sin dejar de lado su propósito inicial de crear un espacio de libre acceso para los melómanos interesados en descubrir nuevos sonidos provenientes de artistas independientes.

Esta aplicación puede descargarse totalmente gratis en Google Play y el App Store de Apple. Ahora, su nuevo servicio ya está disponible en los Estados Unidos con pagos mensuales de $9.99 USD y de $12.99 USD. Igualmente, es posible acceder a un mes de prueba sin ningún costo.

No hay comentarios

COMENTARIOS