Hace unos días anunciarón «Study from Facebook» la nueva app que te pagará por saber que aplicaciones usas en tu smartphone.

Si eres de los que les gusta tener millones de apps instaladas en tu smartphone, y quieres hacer un dinero adicional. Pues te tengo buenas noticias.

Facebook anunció «Study» su nueva app que les permitirá estudiar las actividades que realices en otras apps. Esto con el fin de poder desarrollar mejores productos en sus plataformas.

¿Qué investigará Study from Facebook?

que-investigara-study-from-facebook

De acuerdo a la página oficial de «Study from Facebook», se pretende estudiar las acciones que realizan los usuarios con otras apps para así poder ofrecer mejores productos.

Algunas de las cosas que estudiarían son:

  • Cuáles son las apps que tienes instaladas en el dispositivo.
  • Cuánto tiempo se invierte en cada app.
  • País, tipo de dispositivo y red que usa.
  • Qué actividades se realizan dentro de cada app.

Applause, una firma asociada a Facebook, se encargará de gestionar toda la información recolectada. Así como también las remuneraciones a cambio de la información, cosa que aun no han especificado.

¿Es seguro usar «Study from Facebook»?

Dejando de lado su problema más notorio, el de Cambridge Analitica, declararon que «Study from Facebook» será muy segura.

que-investigara-study-from-facebook

Algo muy importante que recalcó Facebook al hablar de su nueva app, es que esta no recopilará ningún dato de ID del usuario, ni contraseñas, ni ningún tipo de contenido que manipules en estas apps.

También aclararon en la página oficial de la app, que estos datos no serán revendidos ni manipulados por terceros. Así cómo tampoco serán usados para publicidad.

El motivo de este estudio es entender mejor la comunidad de Facebook y así mejorar sus productos y servicios.

¿Cómo vender tu información con esta App?

Facebook espera lanzar su app oficialmente en países como Estados Unidos e India. Pero luego abarcarán más partes del globo.

Si quieres participar sólo debes estar atento a las publicidades de Facebook, pues este será el primer paso para lograrlo.

Una vez hayas entrado en el anuncio deberás registrarte y descargar la app. Luego debes esperar confirmación para ver si cumples con los requerimientos básicos de este estudio.

Study-from-facebook-apk

La app puede ser descargada de la Google Play Store, y una vez te registres deberás confirmar que deseas participar. Importante, sólo podrás ser elegido para este estudio si eres mayor de 18 años, y podrás darte de alta cuando lo desees.

No es la primera vez que Facebook lanza una app que te paga por tus datos. En enero cerraron su app «Research» la cual le pagaba 20$ mensuales a sus usuarios por compartir datos.

que-investigara-study-from-facebook

En su comunicado oficial Facebook anunció que han aprendido de sus errores en el pasado, refiriendose a sus estudios de datos. Por eso han cambiado sus métodos de recaudación de datos para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Prometen un proceso totalmente transparente donde tú y tus datos estarán seguros. Queda esperar y ver si cumplen su promesa.

¿Y tú? ¿Usarías esta app?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.