La tecnología avanza cada día a pasos gigantes, y el consumidor cada vez espera con más ansias el lanzamiento de un nuevo producto que facilite el día a día. Por esta razón las compañías tecnológicas internacionales se reúnen cada año para mostrar al mundo sus mejores avances y descubrimientos en el área tecnológica en una feria dedicada al consumidor. Para ti que deseas saber, te dejamos una muestra de lo que trajo la Feria CES este año, la cual estuvo enfocada en la presentación de dispositivos ligados a la robótica, seguridad, realidad virtual, impresoras 3D, entre otros.

ces 2016 logo

Más comodidad y seguridad

Durante la Feria CES se presentaron diversas invenciones para el uso diario, prestando gran atención en los aparatos electrónicos del hogar, desde timbres con sensores que miden la proximidad de las visitas, hasta neveras que permiten controlar la temperatura y humedad además de poder ver lo que hay en el interior de esta sin necesidad de abrir la puerta.

Tecnología en carros inteligentes CES 2016
Imagen tomada de http://www.cta.tech/Blog/Articles/2016/January/VIDEO-Car-Tech-Highlights-from-CES-2016.aspx

Así también se dio a conocer los avances en la industria automotriz, quienes dieron a conocer los nuevos autos inteligentes que permitirán al usuario usar su vehículo desde la comodidad del hogar, ya sea para llevarlo al lavado de autos o al mecánico. De la misma forma se mostró la forma de agregar un sistema inteligente a un automóvil que permitirá reducir el riesgo de accidentes.

Un paso más allá de la realidad

Un punto importante en la feria fue la presentación de los lentes de realidad virtual, empresas como Sony con su PlayStation VR, Facebook mostrando su Oculus y HTC imponiéndose con Vive, dieron al mundo un abre-bocas de lo que durante este año veremos muy seguido, la realidad virtual llegó para quedarse e impresionarnos.

Realidad virtual

El principal uso de esta tecnología es para el mundo de los videojuegos, sin embargo, se espera poder implementar en el campo de la medicina y en el área militar, con el fin de minimizar los riesgos en las prácticas.

Y siguen volando

Desde que aparecieron en el mercado no han parado de impresionar a los usuarios que en cada innovación presentada el asombro es mayor, y es que los vehículos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones llegaron para quedarse.

Alta tecnología en los drones CES 2016

Y este año empresas como DJI con su dron Phantom 3 con una cámara de 4K, o el dron seguro Fleye desarrollado por los investigadores belgas Laurent Eschenauer y Dimitri Arendt han captado la atención del público, tanto amateurs como profesionales esperan tener en sus manos un dron para poder capturar sus hazañas.

Mira aquí los mejores vídeos que dejó el CES 2016

4 Comentarios

    • Gracias por tu comentario Adrian, es cierto, promete bastante la realidad Virtual. Al igual que la evolución que tendrán los drones con la tecnología que están alcanzando

COMENTARIOS