Todos estamos ansiosos por conocer las novedades en tecnología que vienen para nosotros en este 2016, ¿cuáles serán esos temas o dispositivos que comenzarán a influir en nuestro estilo de vida? ¿qué compañías existentes se consolidarán, cuáles nuevas aparecerán en escena? Por esto, queremos presentarles las tendencias en tecnología que nos sorprenderán este 2016.

¿Energía renovable y ecológica?

Desde tiempo atrás la empresa Tesla Energy, filial de Tesla Motors ha venido desarrollando un dispositivo que promete revolucionar la industria energética, se trata de las batería casera Tesla Powerwall, la cual permite un almacenamiento de energía solar mucho más prolongado en comparación con los equipos de energía solar y eólica, todo esto sin dañar la capa de ozono, brindando un avance interesante en el mercado energético.

paneles solares energia solar

¿Autos que se conducen solos?

¿Cuántos al ver a Will Smith manejando un automóvil autónomo en cualquiera de las películas de la franquicia “Hombres de Negro” soñamos con tener algo igual? Este año nos acercaremos más a ver realidad ese sueño, pues diversas compañías automovilísticas como Toyota, Mercedes y otras no tan automovilísticas como Google, han decidido agregar mejoras a sus autos agregándoles inteligencia, lo cual permitirá que el usuario pueda conducir de forma más eficiente, segura e incluso sin conductor. Si quieres obtener más información de este último visita nuestra introducción a los autos sin conductor.Google carro sin conductor

Cambiando la perspectiva hacia realidad virtual

En la búsqueda de nuevas y mejores experiencias para el consumidor, compañías como Sony, Microsoft y HTC lanzan este año al mercado sus lentes de realidad virtual, una tendencia que ya se veía venir desde el año pasado 2015. Además, se espera poder llevar esta tecnología más allá del hogar y hacerle un espacio dentro del mundo de la ciencia y la medicina, buscando llevar las prácticas y estudios a un nuevo nivel.

lentes de realidad virtual

¿Videos en 360 grados?

Para algunos puede sonar a sorpresa, para otros ya es un tema conocido, los vídeos 360º este año vendrán seguramente a posicionarse en el mercado, YouTube y Facebook han comenzando a mostrar sus avances en este campo, y de seguro en este 2016 lo llevarán a nuevas fronteras. De igual forma, diversas compañías han estado trabajando en aumentar la calidad del video y llevarla a pantallas chicas. A continuación compartimos un video en 360 grados tomada del perfil de Youtube de la banda británica Foals grabado con una cámara GoPro:

Este año de seguro vendrán más temas o tendencias que darán de qué hablar, si conoces de alguna diferente a las mencionadas y que deseas compartir no dudes en comentar.

No hay comentarios

COMENTARIOS