El nuevo sistema operativo Android 10 ya es una realidad, y todos estamos esperando su lanzamiento. Si quieres conocer todas sus ventajas, estás en el lugar correcto.

Entre las primeras cosas que debes saber, es que este será el primer Android que no tendrá nombre de dulce. Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut; son sólo alguno de los nombres que tuvo este sistema operativo en el pasado.

Esta decisión fue tomada debido a que no todos conocen ese tipo de dulces a nivel mundial. Por eso eligieron Android 10, a secas.

Google Pixel, Essential y Xiaomi K20 Pro son algunos de los smartphones donde ya está disponible el Android 10. Los demás dispositivos, como es usual, deben esperar un par de semanas más.

¿Por que Android 10 tarda tanto en salir?

android-10-tarda-en-salir

El motivo de la tardanza se debe a la gran variedad de smartphones que usan el sistema operativo Android. A diferencia del iOS que sólo lo usa los dispositivos Apple, el sistema operativo Android es usado por muchos fabricantes.

Hay que recordar que Android 10 está diseñado con un software de código abierto. Gracias a esto todos los dispositivos de distintas compañías deben configurarlo para que se adapte a sus móviles.

Cada fabricante debe adaptar actualizaciones, tomando en cuenta la capacidad de sus dispositivos. Del mismo modo, no todos los smartphones tienen la misma memoria, y en algunos casos deben hacerse adaptaciones entre el dispositivo y el sistema operativo.

Por otro lado, algunas empresas tienen distintos ciclos de fabricación, por lo que deciden lanzar nuevos dispositivos con Android 10 integrado, en lugar de actualizar los teléfonos ya vendidos que son compatibles.

Con respecto a esto Google notificó que ya está trabajando en esto para actualizar a Android 10 antes de terminar el año.

Conoce las novedades del nuevo Android

android-10-apps

Las principales motivaciones de Google con respecto a sus actualizaciones son el ahorro de bateria, y la mejora del bienestar de los usuarios. Y Android 10 lo ratifica nuevamente este año.

Herramientas como el Focus Mode ayudan a los usuarios a ser más productivos al restringir el acceso a las aplicaciones por cierta cantidad de tiempo. Del mismo modo, viene con un modo parental el cual te permite regular la cantidad de horas que tus hijos invierten frente a su dispositivo movil.

Además de eso, maximiza la privacidad del usuario al hacer más visible y los ajustes de privacidad, así como actualizaciones de seguridad y el acceso de aplicaciones.

Otra de las grandes ventajas de Android 10, es que te permite subtitular contenidos al instante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.