La copa del mundial de fútbol Rusia 2018 será histórica debido a que por primera vez se implementará la tecnología con el sistema de videoarbitraje (VAR), con la finalidad de disminuir los errores por parte de los árbitros participantes, ésta fue una decisión unánime tomada por la FIFA en marzo de 2018 luego de dos años de prueba.

Mundial de fútbol Rusia 2018Mundial de fútbol Rusia 2018

Faltan pocos días para que Rusia se vista de gala e inicie el día 14 de junio el evento más esperado en la historia deportiva, el mundial de fútbol. Este acontecimiento podrá ser disfrutado en vivo o a través de diferentes canales en la red que hacen la transmisión en vivo.

Este país contará con la asistencia de miles de aficionados a esta disciplina, tanto nativos como extranjeros. Para ello, Rusia ha implementado un sistema de seguridad tanto a las afueras de los estadios como en las estaciones de los trenes, esto con el fin de brindar protección a todo el público asistente.

La primera copa mundial con VARMundial de fútbol Rusia 2018

Luego de realizar partidos de prueba sin conexión y en vivo, la FIFA obtuvo resultados satisfactorios, es por ello que toma la decisión de incorporar el VAR, pues con esto se busca mejoras en el fútbol y evitar errores en los partidos.

¿Qué mejoras se consiguen en el fútbol con el VAR?Mundial de fútbol Rusia 2018

Además de los árbitros en el campo de juego, estarán otros como asistentes utilizando el sistema VAR, de esta manera actuarán como supervisores para evitar confusiones al momento de tomar decisiones, tales como:

1. GolesMundial de fútbol Rusia 2018

Precisar si hubo una infracción al momento de realizar algún gol.

2. PenalesMundial de fútbol Rusia 2018

De acuerdo a ciertos estudios en el caso de los penales, se han tomado decisiones erróneas, por tal motivo con la implementación de este sistema en el fútbol, se busca evitar que esto ocurra nuevamente y así lograr victorias más limpias.

3. Tarjeta rojaMundial de fútbol Rusia 2018

Con el sistema VAR se busca evitar la expulsión de un jugador de manera equivocada, por lo que el equipo encargado de llevar a cabo esto, estarán muy atentos para ser claros y justos.

4. Confusión de identidadMundial de fútbol Rusia 2018

En este caso, cuando el árbitro no tiene claro quién es el infractor y no sabe a quién amonestar o expulsar, contará con el apoyo del equipo VAR para aclarar las dudas.

¿Cómo será la función del VAR?Mundial de fútbol Rusia 2018

El equipo VAR estará siempre atento a cada acción que ocurra en el campo de juego. Si observan algo se pondrán en contacto con el árbitro siguiendo estos pasos:

  • El equipo VAR observa las repeticiones al momento y toma una decisión rápida.
  • Las personas que están detrás de las pantallas, informan al árbitro con detalle lo ocurrido, a través de un sistema de audio.
  • El árbitro escucha toda la información suministrada por el equipo de VAR y procede a tomar acciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.