El nuevo diseño de la compañía Boom, considerado el avión del futuro, es un proyecto que tiene como objetivo reducir el tiempo de vuelo que requieren los viajes en avión. El prototipo diseñado es conocido como Boom Supersonic y es un nuevo avión que se espera con ansias para el año 2023.

¿Cuál es el objetivo de la compañía Boom con este nuevo diseño de avión?

Avión del futuro

La compañía que se encargará de diseñar el avión es Boom Supersonic y dicha compañía tiene el objetivo principal de reducir el tiempo de vuelo, además de lograr nuevos niveles de calidad para los usuarios que decidan viajar en el avión.

Generalmente un avión común va a una velocidad tope de 800 km/h, por lo que puede tardar hasta 16 horas realizando un viaje desde los Ángeles hasta Sidney, pero con el avión del futuro se estima que el viaje podría durar entre 4 a 6 horas, debido a que irá a una velocidad que nunca fue alcanzada, la cual es equivalente a 2.716 km/h.

Mejorar la experiencia del usuario

La constante evolución del transporte es necesaria, ya que hay múltiples casos en los que individuos ameritan viajar en cortos lapsos de tiempo, es por ello que las aerolíneas se encuentran innovando cada día más, para así lograr el tiempo mínimo de viaje, con un costo accesible por boleto.

Boom Supersonic

Avión supersónico

El avión también será conocido como XB-1, contará con la capacidad de realizar viajes a velocidades nunca antes vistas, esto se debe a que fue diseñado con un material diferente al que se utiliza en los modelos convencionales. El avión de Boom Supersonic está hecho con carbono y este material fue seleccionado según diversos estudios e investigaciones previas.

Aspectos interesantes

Los aviones supersónicos no son una novedad, esto se debe a que ya habían sido creados, así como también utilizados. Sin embargo, para la época el costo que significaba viajar en un modelo de este tipo, causó el fracaso de ellos.

El primer modelo se realizó en 1947, este fue conocido por el mundo bajo el nombre Concorde, estuvo en uso durante 1976 y 2003, pues las aerolíneas tuvieron que descontinuar los viajes, ya que la pérdida económica era demasiado alta.

¿Cuándo funcionará el avión del futuro?

Este prototipo ya cuenta con la aprobación para ser utilizado, sin embargo hasta los momentos apenas se esta comenzando a crear el primer modelo utilizable. Cabe destacar que la compañía Boom ya tiene solicitudes por al menos 76 modelos del XB-1, realizadas por diferentes aerolíneas.

Por otro lado, se ha confirmado que la prueba de vuelo para el XB-1 será realizada durante finales de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.