Si buscas la manera de aumentar tus ingresos, el marketing de afiliación puede ser la solución, y es que esta es una de las estrategias que las personas utilizan hoy en día para ganar dinero por Internet, lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en esta área para tener éxito.

¿Qué es el marketing de afiliación?

marketing de afiliación

Hoy en día las personas o empresas utilizan el Internet para vender su producto y/o servicios, no obstante, una de las técnicas para aumentar dichas ventas es el marketing de afiliación, esto implica que una tercera persona actué como promotor, de manera que gracias a ella, se logre concretar una venta.

En consecuencia, quien se haya dedicado a promocionar el producto y/o servicio vendido, se lleva una comisión por la venta, y no es necesario que esta persona se encuentre relacionada directamente con el producto y/o servicio.

Lo que debes saber sobre el marketing de afiliados: ¿Realmente es rentable?

Para que esta estrategia de marketing digital se lleve a cabo correctamente deben existir tres componentes muy importantes:

La compañía o anunciante

Es la dueña del producto y/o servicio que se está promocionando, su objetivo principal es aumentar sus ingresos a través de la mayor cantidad de ventas, para ello puede contactar a la plataforma de afiliación.

El afiliado

Es el blog o pagina web que está dispuesto a brindar un espacio para darle publicidad al producto y/o servicio que se ofrece, es el dueño de este lugar el que se lleva la comisión por la venta realizada. Como característica principal, se tiene que estos sitios gozan de un alto volumen de tráfico.

La plataforma de afiliación

La plataforma de afiliación viene siendo el canal de comunicación entre el anunciante del producto y/o servicio, y el afiliado.

La existencia de este componente no siempre es imprescindible, incluso fue en los últimos años que se dio a conocer con mayor fuerza, y es que puede ser de mucha utilidad, ya que no solo maneja la comunicación entre el afiliado y la compañía, también se encarga de manejar los sistemas de pagos y darle seguimiento a las ventas a través del tracking de las visitas.

Además, estas redes de afiliación evalúan el nicho de mercado de cada afiliado, así pueden asignar a cada blog un producto y/o servicio que se relacione de forma directa al contenido que se encuentra en dicho blog, de esta manera, se garantizan mejores resultados para el afiliado.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Cómo funciona el Marketing de Afiliación

Para comenzar con el marketing de afiliación, contacta con el anunciante o la plataforma de afiliación para obtener el enlace que llevará a los clientes a la página del producto; a través de esta URL y un procedimiento llamado tracking de visitas se puede determinar que el cliente que completó la venta, haya sido recomendado por ti, es decir; llegó a través de tu web.

Ahora bien, es aquí donde comienza el verdadero trabajo del marketing, puesto que debes pensar de qué manera promocionar dicho producto y/o servicio, puede ser a través de correo electrónico, redes sociales o blog.

Una estrategia que suele funcionar, es contar en tu blog tu experiencia con el producto que estás promocionando, donde explicas las razones por la que un cliente debe comprarlo y por supuesto, anexas el enlace del anunciante, luego de ello, solamente toca esperar a ver los resultados.

Ventajas del marketing de afiliación

plataforma de afiliación

Ahora que conoces de qué se trata y cómo funciona este tipo de marketing online, debes conocer cuáles son los beneficios del marketing de afiliados.

Baja inversión

Este es un proyecto que es llamativo para los blogueros, más que todo por su bajo costo, no se requiere de un gran inversión para comenzar a monetizar tu blog con esta opción, es por esta razón que se considera de bajo riesgo.

Variedad de productos

La red está saturada de productos y/o servicios que están a la venta, lo que te da la libertad de poder elegir lo que desees promocionar, solo necesitarás tu enlace de afiliación para comenzar a entrar en el mundo del marketing de afiliados.

A mayor venta, mayor ganancia

Existen muchas herramientas de marketing que puedes usar para llegar a más usuarios y captar más compradores. Puedes hacer uso de diferentes dispositivos (ordenadores, tabletas y teléfonos móviles) para mejorar tu estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.