Ejercitar el cerebro a través de aplicaciones diseñadas para equipos móviles es posible, al descargar programas que estén diseñados con este fin, aunque existe una gran variedad de aplicaciones, es necesario elegir las mejores apps para probar tu habilidad mental y de esta manera, no solamente probar tu habilidad mental, si no además, desarrollarla.

Las mejores apps para probar la habilidad mental

Los creadores de juegos actualmente no solamente tienen el objetivo de entretener, si no también, crear juegos que sean capaces de ayudar a las personas a desarrollar su agilidad mental. Entre esos juegos que ayudan a las personas a probar y desarrollar su agilidad mental, destacan los siguientes:

1. Brain It On! – Physics Puzzles

10 apps para probar la habilidad mental

Esta aplicación es muy compleja, para poder llegar a niveles avanzados se deben poner al máximo las neuronas, se pueden dibujar piezas con el dedo para conseguir los retos, el límite lo pone la imaginación.

2. Neuronation

10 apps para probar tu habilidad mental

Es una aplicación que permite crear ejercicios para la memoria, ver los resultados y las estadísticas del desempeño, además en cada sección le permite ver los aspectos que se desean trabajar. Al comienzo de la aplicación es posible escoger entre ser desafiado, para competir con otros usuarios, o simplemente para ejercitar la mente.

3. Peak Treino Cerebral

10 apps para probar tu habilidad mental

Esta aplicación es una compilación de 35 minijuegos creados por un grupo de neurocientíficos de todo el mundo, cuyo enfoque es mejorar las habilidades cognitivas, mediante diferentes secciones, para así desafiar distintas áreas del cerebro.

4. Lumosity

10 apps para probar tu habilidad mental

Esta aplicación fue creada para darle entrenamiento al cerebro, para ello se reunieron los mejores especialistas, Lumosity es uno de los juegos más reconocidos en el mundo, son más de 70 millones de usuarios que aumentan la capacidad de las 6 habilidades esenciales de la mente: memoria, velocidad, atención, resolución de problemas y flexibilidad.

5. Fit Brains Trainer

10 apps para probar 10 habilidad mental

Esta app trae 65 juegos gratis para mejorar la concentración, con sólo tomar algunos minutos al día además de divertirse pondrá en funcionamiento el cerebro. El Doctor Paul Nussbaum un reconocido especialista en neuropsicología reconoció su efectividad para la mente, siendo una opinión muy valiosa, ya que fue apareció en 50 publicaciones de revistas científicas.

6. Brain N-Back

10 apps para probar tu habilidad mental

Esta aplicación contiene diferentes juegos de desafíos para mejorar la inteligencia y memoria del usuario, a medida que se va mejorando vas avanzando de nivel.

7. Elevate

10 apps para probar tu habilidad mental

Es uno de los juegos de inteligencia y habilidad mental, principal competencia de Lumosity, pero se diferencia de éste por el enfoque que utiliza para el entrenamiento cerebral. Esta app trae pequeñas pruebas cortas donde se reta el lenguaje a través de comprensión lectora, además le ayudará a mejorar la gramática inglesa mientras se entretiene.

8. Happify

10 apps para probar tu habilidad mental

Esta aplicación fue creada para desarrollar las habilidades necesarias para ser feliz durante todo el día, mientras se combate el estrés y se elimina de la mente pensamientos negativos, así que si se siente algún tipo de ansiedad, es hora de probar esta app.

9. A Clockwork Brain

10 apps para probar tu habilidad mental

Esta app trae una serie de minijuegos y tareas que tienen como objetivo principal garantizar el mejor entrenamiento cerebral, incluye puzzle y quizzes variados para estimular el cerebro.

10. Brain HQ

10 apps para probar tu habilidad mentalEsta aplicación posee 29 ejercicios donde se podrá ejercitar la memoria, la inteligencia, la velocidad y la atención, cuenta con un límite de tiempo de 5 minutos, para así desarrollar mejor la velocidad.

Para obtener resultados óptimos a la hora de jugar con estas aplicaciones, lo mejor es concentrarte es decir; cuando tengas tiempo libre y no tengas en mente absolutamente nada, procedes a abrir estas aplicaciones y a divertirte un rato, mientras te das cuenta, si realmente tu habilidad mental es buena o mala.

Compartir