Cursos de programación para crear juegos en smartphones

0
117
cursos programación para juegos

Debido a los avances que ha tenido la tecnología en los últimos años, cada vez son más las personas que desean aprender de programación, sin embargo, esto es una actividad que puede llegar a costar mucho dinero a la hora de estudiarla, por eso se deben aprovechar al máximo esos cursos de programación gratis que existen en la actualidad; aunque si se desea un conocimiento más completo, se debe combinar con cursos de programación pagos.

Cursos de programación gratis y pagos para crear juegos en smartphones

La industria de los videojuegos ha tenido gran impacto en las personas desde su creación, a tal punto, que es una de las más solidas y rentables a nivel mundial hoy en día y desde la llegada de los dispositivos móviles, los jugadores han querido tener sus juegos favoritos en el mismo, por eso es que muchas industrias se dedican a crear juegos para smartphones, ya que existe una gran demanda en el sector, por ende, es algo bastante rentable actualmente.

cursos de programación

Es por esto que algunos se interesan en recibir cursos de programación gratis, orientados a la creación de juegos en equipos móviles inteligentes, considerando que hoy en día estos dispositivos son muy populares para el entretenimiento, tanto de grandes como pequeños. En este sentido, se recomiendan los siguientes 5 cursos de programación, donde se aprenderá a crear juegos en un smartphones:

1. Arte 3D y animación en videojuegos

Arte 3D y animación en videojuegos

Este es uno de los cursos de programación, en el que se adquieren conocimientos en cuanto al diseño artístico de un videojuego, ya que esto es importante para crear el entorno, la creación de los personajes, movimientos y el ambiente musical de cada acción o entorno. De esta manera se logrará hacer que el jugador se familiarice más rápido con el juego y vivir una experiencia única.

Este curso se enfoca en el uso de plataformas de desarrollo tecnológico, para la creación de juegos tanto en ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles inteligentes. Este curso es pago y consta de 19 vídeos con una duración de cuatro semanas y requiere de una dedicación de 1 a 3 horas por semana.

2. Master en programación de videojuegos

Master en programación de videojuegos

Este curso ofrecido por Udemy, proporciona el conocimiento para crear juegos desde cero, con un nivel profesional y utilizando la plataforma de desarrollo Unity con el lenguaje C#. Se explican conceptos técnicos a un nivel medio avanzado donde no se requiere tener conocimientos previos de programación, animación, 3D ni diseño gráfico.

Al finalizar el curso el estudiante podrá desarrollar sus propios videojuegos en las plataformas compatibles con Unity, entre ellas Windows y Android. El curso incluye 28.5 horas de vídeo, 4 artículos, certificado de finalización, acceso a dispositivos móviles y TV, además, se ofrecen un reembolso de 30 días como garantía, lo que significa que es un curso pago.

3. Tu primer videojuego 2D multiplataforma en Unity 5

Tu primer videojuego 2D multiplataforma en Unity 5

Udemy ofrece también este curso totalmente gratuito, el cual está dirigido a principiantes del motor de desarrollo tecnológico Unity 5, que deseen aprender a desarrollar un proyecto integro, donde aprenderán a crear videojuegos 2D, utilizando diseños funcionales que pueden aplicarse a varias plataformas.

Cabe destacar que este es un curso práctico que incluye 3 horas de vídeo bajo demanda y 3 recursos suplementarios, en él se pretende demostrar que es posible crear un sencillo juego, con recursos totalmente gratuitos, así mismo, el juego es programado utilizando el lenguaje C++, y tendrá a capacidad de exportarse a dispositivos PC, web o Android.

4. Curso online de creación de juegos en 3D para móviles

Curso online de creación de juegos en 3D para móviles

Este es un curso online pago, el cual está dirigido a cualquier persona que desee desarrollar videojuegos en formato 3D; su contenido está basado en la plataforma Adobe Flash, donde el estudiante podrá crear los mejores juegos 3D para tablets o Smartphone, tomando en cuenta que pueden ser utilizados en sistemas operativos Android, iOS y RIM.

Dicho curso tiene una duración de 150 horas, distribuido en 6 meses, es importante mencionar que al finalizar el mismo, el estudiante se hará acreedor de un certificado de participación. Lo más relevante del programa, es que se incluye simulaciones del programa real, conjuntamente con explicaciones sencillas audiovisuales, lo que facilita el aprendizaje del estudiante.

5. Intro a Unreal Engine 4: Crea Juegos con Blueprints y C++

Intro a Unreal Engine 4 Crea Juegos con Blueprints y C++

Los participantes de este curso tendrán la posibilidad de conocer, el funcionamiento de uno de los motores de desarrollo de videojuegos más populares del mundo, se trata de Unreal Engine 4, a través del cual se podrá utilizar técnicas esenciales como lo es el uso de los lenguajes de programación C++ y Blueprints.

Este curso traído por Udemy, es pensado para jugadores novatos que desean crear su primer juego de manera interactiva, por lo que no se requiere tener conocimientos técnicos previos, así mismo, el estudiante aprenderá a desarrollar 3 tipos de juegos diferentes, creando niveles en cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here