¿Cuántos no quisiéramos jugar una vez más ese videojuego que nos hizo desvelarnos hasta lograr superar ese nivel “imposible”? Aunque esto pareciera un deseo también imposible debo decirte que no lo es; la tecnología se ha encargado de facilitar el acceso a la información y el entretenimiento, llevándolo a la palma de tu mano.

Mejores emuladores de nintendo para smartphones Android
Imagen tomada de http://www.elboby.com

Si, hoy en día puedes tener tu videoconsola favorita no solo en tu pc, ésta puede emularse también en tu smartphone para poder así revivir esos momentos con aquellos grandes juegos que marcaron una etapa importante de tu vida. Por eso hoy queremos mostrarte el top 5: emuladores de videoconsolas para smartphones.


#5 – MegaN64

Comenzamos este top recordando una de la videoconsolas clásicas, aquella que trajo los videojuegos rpg como Super Mario 64 y juego en primera persona como 007: Golden Eye; dándole un giro de ciento ochenta grados a la modalidad de juego que ofrecía los videojuegos de plataforma. MegaN64 te da la oportunidad de revivir una vez más esos momentos especiales que están atesorados en la memoria. Como punto positivo, ésta aplicación no muestra publicidad y no posee costo alguno, logrando que el tiempo de juego sea agradable.


#4 SNES9x EX+

Hablar de la consola de videojuegos Super Nintendo es traer gratos recuerdos sobre esos juegos que fueron haciendo pauta en nuestra vida, siendo una de las consolas con mayor cantidad de juegos disponibles; Super Mario Bros, The Legend Of Zelda, Donkey Kong, entre otros. Este emulador dispone del uso de Wiimote para jugar con mandos bluetooth, siendo ésta la mejora más llamativa de este emulador. Cabe destacar que es necesario tener un procesador de al menos 1Ghz, de no ser así, podemos descargar la versión anterior.


#3 NDS4Droid

No todo está en lo clásico, también es bueno conocer las nuevas tecnologías en el campo de los videojuegos, sobre todo si pueden estar en tu smartphone. Que mejor opción que el NDS4Droid para experimentar los videojuegos de la videoconsola Nintendo DS, que si bien no es la aplicación con mejor rendimiento en el mercado, es la que mejor ha funcionado. Sin embargo, no queda de más darle una probada y vivir la experiencia.


#2 MyBoy

Para los amantes de la primera consola portátil de Nintendo, la Game Boy, como así sus sucesoras, la Game Boy Color y la Game Boy Advance, llega esta aplicación para traer a tus manos videojuegos como la saga de Pokemón y los clásicos de Nintendo, dándote la posibilidad de poder jugar en segundo plano. Además, puede conectarse por medio de bluetooth o una red Wi-Fi a otro dispositivo para hacer la experiencia más entretenida. De igual forma, permite ajustar el tablero virtual a nuestro gusto, ya sea aumentando o disminuyendo el tamaño de los “botones”, cambiándolos de posición, inclusive, agregar o quitar alguno de los botones.


#1 MD.emu

Es necesario terminar este top con este gran clásico de las videoconsolas: el SEGA Megadrive, que no se queda atrás y de igual forma tiene su emulador correspondiente para Android. Para aquellos amantes de Sonic que desean disfrutar de la plataforma SEGA, solo debes descargar MD.emu y empezar a jugar desde la comodidad de tu smartphone.

Algunos emuladores traen una cantidad de roms para jugar, sin embargo, puedes buscar más roms en Internet.

No hay comentarios

COMENTARIOS