Para los amantes de los vídeos y para los que realizan films caseros, los Smartphones ofrecen una gran variedad de aplicaciones que nos pueden facilitar la edición si nos encontramos lejos del ordenador, existen herramientas geniales para esto, tanto en Google Play para Android como en la App Store para iOS.

como crear y editar videos desde iphone

A continuación les mostraremos una serie de aplicaciones que serán imprescindibles si deseamos editar un video o crear una cinemática con lo capturado desde nuestros dispositivos.

iMovie

Es una aplicación para iOS que sin duda alguna es de las mejores que existen para este sistema operativo, su compatibilidad con los vídeos en diferentes resoluciones te permite crear películas caseras de calidad, además de esto, puedes añadirle temas, efectos de sonidos, transiciones y títulos a tus vídeos para la personalización que desees, es una buena opción para comenzar con tus proyectos caseros.

KineMaster

Esta es por mucho la mejor aplicación de edición que podemos encontrar en la Play Store, a pesar de no ser del todo gratuita, nos ofrece una versión free que solo nos interrumpe un poco el vídeo con una marca de agua, casi invisible, por lo cual podemos probarla antes de pasar a la versión paga, es una aplicación con bastante potencial muy parecida a la primera que nombramos para iOS. Tendrás muchas opciones para la edición que debes ver por ti mismo, añade texto, cuadros, imágenes, efectos y audio a tus vídeos.

Magisto

Es una aplicación automatizada que te permitirá editar un vídeo en simples pasos, así es, con solo unos toques sobre tu pantalla podrás tener un clip completo y llamativo en muy poco tiempo. Sólo bastará con añadir el vídeo o las fotos de tu preferencia y seleccionar un efecto y listo, estará todo hecho, una excelente aplicación para todas las personas que desean hacer que su trabajo sea muy creativo pero no tienen conocimientos en edición.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

Hyperlapse

No es una aplicación de edición de videos, pues no ofrece ni packs de efectos ni añade títulos, pero se ha ganado el puesto de estar aquí gracias a su impresionante función: Hyperlapse que lo que permite es crear vídeos en “lapso de tiempo” haciendo que las imágenes pasen más rápido, perfecto para capturar paisajes y atardeceres, esta aplicación fue desarrollada por Microsoft y está disponible para Android.

ReelDirector

Es una aplicación solo disponible para el sistema operativo iOS, que destaca por su manejo y su versatilidad, te permite crear películas fácilmente sin necesitar saber mucho, puedes añadir vídeos, cortar y agregar clips, títulos, transiciones y efectos, una aplicación sencilla y de calidad.

Con esta app cerramos el artículo. No dudes en escribirnos para cualquier duda o comentario que tengas al respecto.

( – Ver también apps para edición de imágenes aquí – )

No hay comentarios

COMENTARIOS