El servicio de hosting, también conocido como alojamiento web, es la base fundamental de cualquier proyecto web, ya sea de pequeña, mediana o gran escala, esto se debe a que el servicio consiste en brindar a los usuarios un espacio para almacenar su contenido en la web.

¿Cómo reconocer un buen servicio de hosting?

Web Hosting

Al contratar un proveedor de hosting, es necesario que el individuo se asegure que está obteniendo un servicio de hosting de calidad, pues se esta comprando un espacio en el cuál se encontrará el contenido del proyecto, blog, o página web, por lo tanto, debe estar adecuado a las necesidades del usuario, pues de ello depende el éxito de su proyecto.

Entre las características de los servicios de hosting, se encuentra la privatización, por lo tanto, el usuario que espere contratar este tipo de servicio tendrá que cancelar cuotas; bien sean anuales o mensuales, dichas cuotas se verán afectadas por el tipo de servicio que se esté solicitando.

Servidores de almacenamiento web

Existen varios tipos de servidores de hosting, que se adaptan a las diferentes propuestas web, bien sean páginas, tiendas, o blogs, existen tres tipos de servicios de almacenamiento, entre estos se encuentran:

  • Compartido: se utiliza generalmente en los blogs personales, pues el contenido se encuentra en un servidor que posee otras páginas.
  • Privado: los servidores de este tipo dividen su espacio en otros servidores, con la finalidad de que cada sitio funcione por sí mismo.
  • Dedicado: este ofrece un espacio para un único usuario, que se encargará de mantener el servidor.
  • Especializado: es el espacio para webs diseñadas con WordPress, Magneto, u otros. En este tipo de hosting el usuario administra su dominio, cuentas de correo, etc, por sí mismo.
  • Cloud: fusiona el hosting convencional y la tecnología de la nube, para aumentar la seguridad, eficiencia, así como también permite expandir la web sin la necesidad de migrar información, debido a su tecnología es el servicio más costoso.

Entre los mejores proveedores de servicio web hosting se encuentran los siguientes:

Hostclube

Hostclube

Hostclube destaca entre los servicios de hosting por su avanzada tecnología de núcleos de alta velocidad, pues dicha capacidad agiliza los tiempos de carga de las paginas, ya que emplea centros de datos basados en la nube.

Incluye servicio de certificado SSL, que le garantiza al visitante mayor seguridad en la pagina web, entre los servicios de entrada destacan: migración gratis, respaldos, aplicaciones gratis, soporte los 365 días del año y garantiza el 99,9% del tiempo la actividad del sitio web.

GoDaddy

GoDaddy hosting

El servicio de Hosting de Go Daddy ofrece un paquete de recursos según la demanda, lo que significa que cuando el usuario requiera más CPU, memoria RAM u otros recursos, Go Daddy siempre los tendrá disponibles, también cuenta con un paquete de mas de 125 aplicaciones disponibles siempre en la pagina web, cuenta con un panel de control de fácil acceso y todos los servicios de seguridad web incluidos, certificados de seguridad SSL, ya sea para diseñar un blog básico, o proyectos más estructurados.

Raiola Networks

Raiola Networks

Raiola Networks es una compañía de hosting, reconocida por sus buenas criticas de los bloggers de España, ya que no sólo ofrece hosting compartido, sino que además incorpora la posibilidad de contratar servidores virtuales, o dedicados, así como también ofrece planes optimizados para WordPress, Prestashop o Joomla.

Webempresa

Hosting webempresa

El servicio de Hosting que ofrece Webempresa en muy similar al de Raiola Networks, ambas son empresas reconocidas por sus servicios de Hosting para usuarios hispanos, pues ofrecen un excelente soporte técnico en español y prestan una insuperable protección anti-hackeos.

Bana-Hosting

Banahosting

BanaHosting: tiene como misión ofrecer al usuario un Web Hosting responsable, Utiliza discos SSD, que alcanzan mas operaciones por segundo en menos tiempo, lo que se traduce en velocidad de carga y fluidez al momento de acceder a la pagina, blog o tienda virtual.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here