La tecnología avanza de manera progresiva, y a pesar de que en la mayoría de los casos los proyectos resultan ser un éxito, hay situaciones donde las grandes empresas tecnológicas, no son capaces de detectar las fallas en sus propuestas, perjudicando así su credibilidad.

Fails de la tecnología

Las fallas de la tecnología son comunes cuando se trata de un proyecto nuevo, y aunque las corporaciones estudien las posibles fallas, existe una alta probabilidad de que con un detalle imprevisto se destruya parcial o completamente la propuesta. Entre los fallos tecnológicos más relevantes se encuentran:

1- Robot suicida

robot suicida

El centro comercial Georgetown WaterFront en Washington, contrató a un oficial de seguridad un tanto particular, se trataba de un robot llamado Steve, el cual tenía la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas del mencionado lugar.

El robot modelo Knightscope K5, se encontraba patrullando las calles del centro comercial, cuando de momento se acercó demasiado a la fuente, dando como resultado que éste quedara totalmente sumergido en el agua.

El hecho sorprendió a los especialistas y a las personas que presenciaron el incidente suicida; se desconocen las razones que llevaron a Steve a realizar tal acción, sin embargo, probablemente sea porque no estaba familiarizado con el lugar, ya que se encontraba en proceso de adaptación.

2- La falla de seguridad en las cuentas Yahoo

Yahoo experimentó una de las fallas de seguridad más grandes en su historia, el hecho ocurrió en octubre del 2017, donde se revelaron contraseñas, emails, números de teléfonos, respuestas de seguridad y direcciones de millones de usuarios.

3- Youtube pierde anunciantes

Youtube y los anunciantes

La plataforma de vídeos YouTube tuvo bastantes problemas con sus anunciantes, debido a que de alguna manera sus anuncios aparecían en vídeos que fomentaban al odio y a la violencia, esto causó una gran disminución en los ingresos de dicha plataforma, ya que los anunciantes retiraban su dinero.

En respuesta a esto, YouTube creó nuevas guías de contenido, con el fin de evitar esta situación, pero esto trae como consecuencia que muchos vídeos legítimos no puedan ser monetizados, lo que genera una fuerte disminución de las ganancias de muchos creadores, provocando molestia en la plataforma.

4- Apple soluciona un problema y no prevee la aparición de otro

fallos tecnológicos Apple

Algunos usuarios de Apple comenzaron a tener inconvenientes con respecto al rendimiento del dispositivo, ya que parece que a medida que la batería se consumía, el funcionamiento de los dispositivos era limitado.

La solución a este problema se encontraba en la versión iOS 11.1.1, no obstante, dicha solución trajo como consecuencia otro problema, puesto que ahora los teclados de todos los iPhone e iPad sustituyen la I por la A en mayúscula, un problema aparentemente pequeño, pero que genera molestia en los usuarios.

5- Móvil que no realiza ni recibe llamadas

falla de Apple ios 8.0.1

Nuevamente Apple es protagonista de uno de los mayores errores de tecnología, esta vez fue con la actualización a iOS 8.0.1, la cual trajo problemas de conectividad en algunos dispositivos, limitando una de las funciones básicas de todo móvil, la cual es llamar y recibir llamadas; afortunadamente el problema fue resuelto en cuestión de horas, pero no deja de ser un grave error cometido por parte de la compañía.

6- EA crea campaña agresiva para generar más ingresos

EA crea campaña agresiva para generar más ingresos

EA creó un sistema bastante agresivo para ganar más dinero, esto lo hizo a través de su juego Star Wars Battlefront, donde para desbloquear ciertos personajes el jugador debía efectuar un pequeño pago, en lugar de pasar por la serie de obstáculos, que implica la interacción con el juego.

Dicha situación generó rechazo por parte de algunos jugadores, al punto de que algunos desarrolladores recibieron amenazas de muerte, por lo que la compañía tuvo que retirar tales pagos de manera inmediata.

7- Hoverboard explosiva

Hoverboard explosiva

Éstas patinetas eléctricas prometían ser uno de los productos tecnológicos más deseados, sin embargo, cuando éste proyecto comenzó a tener éxito, se conoció que el rendimiento sus baterías, infringían algunos requerimientos de seguridad.

Esto se debe a que se reportaron casos de patinetas que explotaban, o se incendiaban. Por tal motivo, Amazon y otras grandes compañías del comercio en Internet dejaron de venderlas

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here