En artículos anteriores hemos abordado la gran importancia que representa el aprender inglés en el mundo digital, también te indicamos como crear un programa de estudios para aprender inglés online e incluso te mencionamos una de las mejores páginas para aprender cualquier idioma online, como lo es Italki. Hoy continuando con el tema del aprendizaje de la lengua inglesa por medio de Internet, te ofrecemos un trío de plataformas online muy recomendadas para aprender inglés en línea en la actualidad y de forma gratuita.

+Babbel

La primera opción que recomendaremos es Babbel.com, dada su calidad y la cantidad de usuarios que posee, los cuales según sus propios responsables son más de 20 millones de personas repartidas en 190 países, posee una trayectoria de éxito que comenzó en el año 2008, por lo que lleva más de 8 años prestando sus servicios a los cibernautas que estudian no solo el idioma inglés, sino también otras 12 lenguas como son las siguientes: alemán, danés, español, francés, holandés, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Esta es una excelente alternativa, pues ofrece una gran variedad de recursos, su plataforma es bastante amigable y su comunidad es enorme, sin embargo no es una opción totalmente gratuita, pues solo algunas lecciones lo son, pero la mayor parte de los contenidos más avanzados  son de pago.

ingles online gratis

Creo que merece la pena mencionar los elementos que han servido de inspiración para su nombre, por una parte está la Torre de Babel mencionada en la Biblia, en cuya construcción trabajaba un gran número de personas para elevarla hasta el cielo, sin embargo Dios hizo que esas personas comenzaran a hablar en distintas lenguas para evitar que pudieran comunicarse y completar la obra.

Otro motivo de inspiración podría ser el llamado Pez de Babel, un pez irreal mencionado en una novela de ciencia ficción, que al introducirse en el oído de una persona, traduce todo lo que se habla a su alrededor de cualquier idioma al lenguaje de su huésped.

Finalmente y la inspiración más concreta podría ser, el termino alemán “babbeln” que traducido al español significa “charlar”.

Duolingo

Este es un sitio web y a la vez una aplicación móvil o app, que pese a su relativamente reciente aparición en 2013, ha alcanzado un gran éxito dado que se trata de una alternativa totalmente gratuita y que no por ello deja de ofrecer características excelentes, muchos recursos, una plataforma web muy amigable, una comunidad muy grande y en crecimiento, lecciones para todos los niveles y para no posee cursos para aprender inglés, también para varios otros idiomas, inclusive cuenta con un apartado conocido como La Incubadora de Idiomas, donde se pone a la disposición de la comunidad herramientas para la creación de nuevos cursos.

app duolingo

Tan grande ha sido su expansión y popularización, que en 2013 y 2014 fue la app más descargada en la categoría de educación en Google Play y también en 2013 fue galardonada como la aplicación para iPhone del año, lo cual fue la primera ocasión en que una aplicación educativa obtiene tal reconocimiento.

Por lo tanto si no pretendes gastar dinero en tu aprendizaje del idioma inglés, la mejor alternativa que puedo recomendarte es Duolingo.

Busuu

Otra excelente alternativa, es la red social y comunidad online que tiene como propósito de servirles a sus usuarios como un medio ambiente virtual propicio para el aprendizaje de diferentes idiomas, 12 concretamente (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, árabe, japonés y chino), la cual lleva por nombre Busuu, palabra que corresponde al nombre de un idioma camerunés tan minoritario, que según estudios realizados en la década del 80, solo 8 personas lo hablan plenamente.

En esta web, es posible establecer comunicación y relaciones con otras personas de otras partes del mundo, que desean aprender tu lengua materna y que poseen como lengua materna la que nosotros deseamos aprender, de tal modo que es posible ayudarse mutuamente a aprender cada uno el idioma que desea por medio de la conversación con personas nativas de lugares en los que se utiliza ese idioma.

busuu

No obstante, su único método de aprendizaje no es ese, también cuenta con lecciones muy bien organizadas, en las que se emplean elementos interactivos para hacer el aprendizaje bastante ameno y poder avanzar progresivamente, avance que se refleja en el rango de cada participante y esto ayuda a que podamos buscar y seleccionar a otros usuarios con nivel equivalente al nuestro para establecer comunicación con ellos y así poder practicar de una forma más adecuada.

Esta plataforma tampoco es totalmente gratuita, ya que algunas lecciones o evaluaciones, están restringidas únicamente a los usuarios que hayan adquirido la versión Premium, sin embargo es perfectamente posible avanzar y continuar nuestra formación con bastante eficiencia, sin la necesidad obligatoria de adquirir los contenidos de pago.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here