Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de todas las personas y sin duda alguna, una de las redes sociales más utilizadas es Facebook, ya que ofrece una experiencia bastante completa a sus usuarios, sin embargo, al ser una de las redes sociales más utilizadas, también es una de las más tacadas, por eso siempre es recomendable aplicar trucos de seguridad en Facebook, para mantener a salvo toda la información.

Trucos de seguridad en Facebook que debes aplicar de inmediato

trucos de seguridad en Facebook

Al momento de usar las redes sociales, queda mucha información expuesta, por ende, siempre es importante aplicar medidas de seguridad, que permitan resguardar la información. Entre los trucos más utilizados, se encuentran los siguientes:

1. Gestionar quien puede encontrar tu perfil

trucos de seguridad en Facebook

Uno de los principales pasos que se deben realizar para mantener la seguridad en Facebook y el perfil protegido, es gestionar quienes pueden conseguir el perfil al usar los buscadores de la red social.

Si bien es sabido, los usuarios de Facebook pueden realizar búsquedas de perfiles con sólo tener el nombre o la ubicación, sin embargo, es posible gestionar las solicitudes de amistad siguiendo la siguiente ruta: configuración > privacidad > cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo.

  • ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?  Todos o amigos de amigos.
  • ¿Quién puede ver tu lista de amigos? Público, amigos, solo yo, personalizado.
  • ¿Quién puede buscarte con la dirección de correo que proporcionaste? Todos, amigos de amigos, amigos.
  • ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste? Todos, amigos de amigos, amigos.
  • ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil? Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con el perfil.

Mediante estas opciones, es posible configurar el perfil de Facebook para que puedan buscarte sólo si tienen amigos en común, todo el mundo, entre otras opciones. Todo dependerá de quien quieres que te envíe una solicitud.

2. Gestionar biografía y etiquetado

trucos de seguridad en FacebookMediante este truco de Facebook, es posible gestionar qué personas pueden comentar y/o publicar en tu biografía, además de administrar las etiquetas. Esto siguiendo la siguiente ruta: configuración > biografía y etiquetado.

Gracias a esta opción el usuario puede gestionar si quiere que sus amigos puedan publicar en su perfil, o si por el contrario; nadie puede hacerlo. Además, algo muy importante es la gestión de las etiquetas, en la cual se permite que las mismas sean aprobadas primero por el usuario antes de ser publicadas.

3. Seguridad al iniciar sesión

trucos de seguridad en Facebook

Generalmente al iniciar sesión desde un dispositivo o dirección IP diferente a la habitual, el sistema envía unas alertas, resultando muy útil para notificarle si otra persona está intentando ingresar a su cuenta. Éste es uno de los trucos de Facebook más importantes para poder resguardar la cuenta de personas que deseen ingresar a ella de forma indebida.

A estas opciones se ingresa mediante la siguiente ruta: configuración > seguridad e inicio de sesión. Entre varias de las opciones se encuentran la de la notificación cuando se sospeche de un intento de sesión desde otro dispositivo, además de la configuración de la autenticidad en la que se pueden colocar los números de teléfonos y correos electrónicos.

Por otro lado, posee una opción en la que se pueden elegir entre tres y cinco amigos para contactarlos en caso de un extravío de clave o imposibilidad de inicio de sesión.

Es importante destacar que todos esos trucos de seguridad en Facebook deben ser aplicados para mantener la privacidad que se desea. Por otro lado, es importante destacar que se debe tener especial cuidado en los lugares donde se inicia sesión y no dejar las claves en ningún lado.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here