Bien sea porque tu profesión te lo exige o porque sientes una gran afición por las buenas fotografías, pasas horas en la conocida red social Pinterest detallando en cada tablero todo el contenido nuevo que día a día se publica para obtener mayor cantidad de seguidores o para generar nuevas ideas creativas.

Sin embargo, existen ciertos trucos que aún cuando seas un usuario experimentado o un novato que da sus primeros pasos en Pinterest, te pueden ayudar mucho a facilitar tu tránsito por esta fabulosa red social, logrando así mejorar de forma considerable tu experiencia al “pinear”. ¿Qué esperas? Sigue leyendo y sácale provecho a Pinterest con estos trucos.

Pinterest Organiza tableros anidados

Es muy probable que tus tableros mantengan temas generales, no obstante, puedes crear múltiples apartados para lograr conseguir una mayor cantidad de seguidores, más calidad y diversidad de contenido. En otras palabras, crea subtemas dirigidos a micronichos ya que con esto te será más fácil llegar a más público.

Por ejemplo: si comúnmente compartes contenido relacionado con la cocina, puedes segmentarlo en grupos como “frutas”, “postres”, “desayunos” o cualquier cantidad de temas secundarios que imagines.

Pinterest

Envía pines como correo electrónico

Es muy probable que alguno de tus amigos no utilice Pinterest, por lo cual tal vez quieras compartirle un tablero fantástico pero no sepas como hacerlo. Bueno, es posible compartir pines por medio del correo electrónico, solo debes hacer clic sobre el botón Enviar y escribir la dirección de correo electrónico de destino. Para finalizar el proceso, es necesario que selecciones la opción superior en la lista que te mostrará la web.

Mover un grupo de pines a un tablero nuevo

En una de sus actualizaciones, Pinterest incluyó la posibilidad de mover una gran cantidad de pines a un nuevo tablero al mismo tiempo y de una forma mucho más sencilla y simple, ahorrando varios clics. Si ves que uno de tus tableros está alcanzando un tamaño no deseado, puedes usar esta opción para mantener los tableros de Pinterest óptimos.

Descubre que está siendo “pineado” desde cualquier web

Si posees interés por saber que está siendo pineando de una página web en específico (bien sea porque te guste mucho o porque esta te pertenezca), solo debes acceder a la dirección www.pinterest.com/nombredeldominio y una vez hecho, podrás apreciar en pantalla cuales han sido los pines más reciente de esta web.

Aunque estos resultados no se pueden filtrar según la prioridad, continúa siendo una herramienta de gran utilidad para estar al tanto de lo que te gusta a ti o a tus lectores o, simplemente encontrar artículos sumamente interesantes de esa web que tanto te atrae. Y si gustas, puedes pinearlo desde allí mismo de manera instantánea.

Pinterest

Disminuir el “ruido” en Pinterest

Ciertamente, aquellos que poseen mayor experiencia en el manejo de Pinterest desearán estar al tanto de todo lo que ocurre en esta red social, pero del mismo modo desean disminuir la cantidad de alertas que reciben a cada instante. Esto puede solucionarse ingresando en los ajustes y gestionando las notificaciones.

Solamente debes ir al menú de Ajustes y allí haces clic sobre tu avatar para luego dirigirte a la opción “Editar los ajustes de las notificaciones push”, ya allí, podrás desactivar todas las notificaciones que consideres innecesarias.

No hay comentarios

COMENTARIOS